Madrid se vistió de gala el pasado 23 de noviembre para recibir la Navidad y sus platos más típicos aguardan la llegada de los turistas
La Navidad no será Navidad sin el encendido navideño de Madrid. Cuando la capital deja caer la noche y enciende sus luces, el mundo prácticamente se paraliza y admira ansimismado la belleza estética y la capacidad de atracción de Madrid.
Pues bien, teniendo en cuenta el tráfico turístico que se espera en los próximos días y semanas, pasemos a abordar cuáles son los platos con más éxito por estas fechas en la capital española. La Navidad atrae turistas y la Navidad expone como una de sus principales tradiciones la ingesta de ciertos alimentos; por lo que estas fechas son una de las etapas más importantes y con mayor trascendencia, por no decir la que más, en la hostelería de cualquier país.
Los clásicos nunca fallan
Es cierto que, quizás, cuando se piensa en Navidad no se relaciona con la siguiente comida, pero, sin lugar a dudas, todo turista que visita Madrid, sea la época que sea, debe probar, y de hecho lo hacen, el bocadillo de calamares. Si hay algo que caracteriza el centro de la capital española son sus famosos bocatas de calamares que no solo son tradición, sino también un manjar que deja con ganas de más a todos quienes tienen el placer de probarlo.
Asimismo, otro de los grandes clásicos de la capital española que en estas fechas tampoco falla son los churros o las porras, dependiendo del gusto de cada uno, en la famosa chocolatería San Ginés. Este establecimiento no solo es uno de los locales con mayor historia y popularidad de Madrid, sino que también se caracteriza por ofrecer un “chocolate con churros” ciertamente especial, con un sabor inigualable, que convierte esta chocolatería en uno de los puntos indispensables por los que pasar si se visita Madrid.
Madrid y la magia de la Navidad
Más allá de estos dos alimentos exquisitos que acaban de exponerse, cabe destacar que Madrid ofrece una infinidad de puestos en los que poder adquirir todo tipo de productos estrechamente relacionados con la Navidad como: turrones, polvorones, mazapanes, mantecado…
Cabe destacar que, si ya de por sí estas fechas nos invitan a caer en estas pequeñas tentaciones, si nos encontramos en Madrid, con esas luces que atrapan a cualquiera y esas vistas inigualables, el acto de adquirir y consumir alguno de estos postres tan típicos en estas fiestas se convierten prácticamente en una obligación.