El grave error que no debes cometer en el gimnasio para tener los mejores beneficios

Hay un grupo muscular que es uno de los más importantes y de los que más beneficios tiene para el cuerpo. Por ello es importante no saltárselo. 

Entrenar la zona superior siempre es más apetecible que entrenar piernas. Los ejercicios son más ‘divertidos’ y más estimulantes que los de la zona inferior. Además, los resultados se ven antes además de ser más estéticos. Sin embargo, entrenar y tener unas piernas y unos gluteos bonitos es muy importante por estética y salud. Y es que una de las peores aparencias que se puede tener es la de croissant.

Atleta realizando un levantamiento de peso muerto.
Atleta realizando un levantamiento de peso muerto. (Fuente: Agencia Ansa)

 

Es decir, un tronco superior muy fuerte pero unos palillos por piernas. Si entrenas piernas, mejorarás en todos los demás grupos musculares porque muchos están implicados en ellos. Además, conseguirás una armonía total en el cuerpo.  

La importancia de entrenar pierna

Entre las muchas virtudes que tiene entrenar pierna en relación con otros grupos musculares, está el gasto de energía. Y es que en la musculatura de la zona de las piernas se encuentra 2/3 de la musculatura total de nuestro cuerpo. Por ello, cuando las entrenamos estamos realizando más trabajo que cuando entrenamos cualquier otro grupo muscular y, por ello, generamos un gasto de energía mayor y una mayor quema de calorías.  

Por otro lado, los entrenamientos con pesas, muy utilizados en las rutinas de piernas, favorecen la secreción de testosterona, una de las hormonas más importantes en el crecimiento muscular y la activación de los músculos. La regla de tres es muy sencilla: a más músculos y sus consiguientes fibras musculares implicadas en los ejercicios de persona, más generación de testosterona.  

La sentadilla también es uno de los mejores ejercicios.
La sentadilla también es uno de los mejores ejercicios. (Fuente: Agencia ANSA)

Además de los ya mencionados beneficios estéticos, de la quema de calorías y la activación en la secreción de hormonas, mejora la potencia y la velocidad en ejercicios diferentes a los del fitness como son el running o la halterofilia. Por otro lado, al fortalecer la musculatura protege, fortalece y estabiliza las articulaciones de las rodillas y los tobillos. Por último, mejora el rendimiento general. 

Algunos de los mejores y los más típicos ejercicios para fortalecer las piernas son las sentadillas, las pistol squat, las zancadas o las extensiones de cuádriceps . Por otro lado, si se quiere fortalecer la zona posterior de las piernas, ejercicios como el peso muerto convencional o rumano, las extensiones de femoral y el hip thrust serán muy importantes. 

Por todo ello, ya sabes que no te puedes saltar los días de piernas. Si eres principiante en el mundo del ejercicio físico, te costarán mucho las primeras sesiones y las agujetas serán frecuentes, pero no dejes de intentarlo. Tener unas piernas fuertes mejorará tu vida. 

Gestione cookie