La exigente vida de una leyenda de Formula 1: así se prepara Fernando Alonso de cara a sus compromisos fuera y dentro del asfalto
Más allá del ciclismo, deporte extremo donde los haya, hay otros en los que la preparación física y mental es más que importante y exigente. Puede parecer que no lo sea tanto, pero la Formula 1 requiere un esfuerzo sobrehumano. Los pilotos deben soportar todas las fuerzas que conlleva pilotar una máquina a más de 300 km/h. El cuello, las piernas y la espalda, son tres de las zonas donde se nota más la carga de trabajo dentro de un monoplaza.
Todos los pilotos deben preparase tanto física como mentalmente, pero los que mejor lo hacen suelen destacar aún más. El talento no lo es todo, pero sin él no puedes hacer nada. Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz… Los protagonistas que llevan menos tiempo en esta industria son muy exigentes con su físico, pero los que llevan más lo son todavía más. Lewis Hamilton y, sobre todo, Fernando Alonso deben marcar la diferencia más que el resto debido a su edad. Son los más veteranos de la parrilla, por lo que su preparación debe ser absolutamente perfecta en todos los aspectos. El asturiano compartió sus secretos hace pocos meses.
Fernando Alonso y los secretos de la vida de una leyenda de Formula 1: sus hábitos, sus comidas…
Ser un referente para millones de personas es algo realmente complicado, por eso Fernando Alonso es tan conocido en el mundo del deporte. El asturiano tiene más de 40 años, lo que conlleva ciertos sacrificios para estar en condiciones de competir de tú a tú con los mejores pilotos del mundo. Eso sí, si el coche no tiene un buen rendimiento, es imposible hacerlo. Durante una entrevista con GQ hace unos meses, desveló muchos de sus secretos.
El de Aston Martin confesó lo que suele ingerir justo antes de un Gran Premio de Formula 1. Confiesa que horas antes de subirse al monoplaza suele comer algo de pasta junto con fruta. Este plato le ofrece mucha energía, la cual consumirá durante la carrera, y los nutrientes necesarios para que el cansancio no sea tan extremo. Además, asegura que la semana de un piloto de Formula 1 comienza desde muy pronto. El lunes suele ejercitarse durante más de dos o tres horas para mantenerse en forma. En los días posteriores viaja hasta la fábrica para comenzar a preparar absolutamente todo lo relativo al Gran Premio que tengan por delante.
Por si esto fuera poco, Fernando Alonso comenta que después de una carrera prefiere viajar hasta su domicilio particular para descansar. El descanso es una de las piezas claves en la vida de todo deportista de élite. Lo que también ha desvelado es que no suele comer nada hasta después de cuatro o cinco horas de que finalice una carrera. Los compromisos con los medios de comunicación y los actos publicitarios le obligan a posponer esta cena reparadora. Suele ser algo en forma de hidratos y fruta también para poder así descansar después de un enorme desgaste físico y mental.