Se ha descubierto que ingerir este producto es mejor en otro momento. El increíble motivo por el que evitar comer un yogur de postre
Los yogures son seguramente uno de los productos más reconocidos a nivel internacional y de los más ingeridos en cuanto a postres se refiere. Este es un factor tremendamente importante e imprescindible a tener en cuenta sabiendo que no siempre este tipo de productos suelen ser lo más saludables que prometen en un inicio.
Hay un detalle serio que hay que tener en cuenta y que tiene que ver precisamente con los yogures y la ingesta de los mismos. Y lo gracioso de todo esto es que son los propios médicos los que intentan alertar de que no es la mejor opción para consumirlos en el postre. Y eso que es cierto que la mayoría de las veces en las que se consume un yogurt es precisamente en este momento de las comidas y de las dietas. En este post vamos a desvelar el motivo real de por qué no se puede o debe consumir este producto en ese momento.
Evitar comer un yogur de postre
Esto es lo que recomiendan los médicos si es que hay que tener en cuenta que el motivo principal radica sobre todo en las cenas. Es cierto que un yogur suele tener esa forma de probiótico y de ser un alimento saludable para nuestro organismo, pero hay que ir por delante y dejar claro que no todos los que haya en el supermercado son con estas características debido principalmente a que la mayoría tienen muchos azúcares e ingredientes que no son para nada beneficiosos en nuestro organismo dependiendo del momento en el que se consuma. Dicho lo cual, es imprescindible tener en cuenta que habría que optar casi siempre por los naturales porque son los que contienen leche y fermentos lácticos.
El problema es que puede no ser lo que nuestro cuerpo necesite en ese momento debido a que si durante todo el día se ha ingerido un nutriente más que suficiente para nuestro organismo no hay que añadir más. Para tener una dieta lo más completa y equilibrada posible lo mejor es que en el postre se incluya una fruta o alimentos que puedan ser fuentes de hidratos de carbono en el caso de hacer ejercicio físico. Cenar un yogur natural nos aportaría muchas kilocalorías sabiendo que nos aportaría también algo parecido a la leche, lo cual no es lo más sensato si queremos tener nuestro organismo completamente equilibrado.