Las tareas que debes realizar antes de Navidad para cuidarte: no lo dejes escapar

Si quieres estar a pleno rendimiento en Navidad, debes realizar estas tareas para no sentirte culpable por los excesos cometidos

Sabemos que todos cometemos excesos en Navidad. Lo más raro sería no cometerlos después de un duro año de trabajo y esfuerzo. En diciembre es cuando hacemos balance de lo bueno y lo malo que nos ha sucedido este año. Es ahí donde encontramos motivos para celebrar las navidades por todo lo alto. Eso sí, luego llegan los arrepentimientos y las dudas por lo que hemos hecho o comido. Si no quieres arrepentirte, estás en el artículo adecuado, querido lector.

Tareas antes de Navidad
Las tareas que debes hacer antes de Navidad Dieta.com

Lo primero que debemos hacer es pensar lo que vamos a comer en las celebraciones con la familia y los amigos. Sabemos que la comida será abundante y puede que consumamos alguna que otra copa de alcohol. Siempre hay que hacerlo con moderación y sabiendo que después no vamos a conducir, recuérdalo muy bien. Sabiendo más o menos la cantidad de comida que vamos a ingerir, debemos planificar cómo gestionar las semanas previas a esas comidas o cenas tan abundantes. Si lo tenemos claro, no habrá problema alguno ni tampoco arrepentimiento por nuestra parte. Lo único que te pedimos es tener un poco de fuerza de voluntad.

Coge papel y bolígrafo: las tres tareas que debes hacer antes de Navidad para no sentirte culpable

Lo primero que debes saber es que será en Navidad cuando lleguen los excesos. No tienes que cometerlos en las semanas o días previos a una de esas comidas o cenas navideñas. Debes planificar muy bien tu calendario y saber que los excesos pueden llegar, pero antes debes prevenir que supongan un doble esfuerzo para tu organismo. Comer dulces propios de la Navidad una o dos semanas antes no es lo más aconsejable.

Tareas antes de Navidad
Las tareas que debes hacer antes de Navidad Dieta.com

Si lo tienes claro, puedes pasar al siguiente punto. Lo más importante también es saber lo que vamos a consumir en Navidad. Lo más recomendable es tener solo algunos excesos con dulces o alguna copa de alcohol, pero nada más a partir de ahí. Con moderación, y con una dieta en la que la base puede ser el pescado al horno o los vegetales, todo será más llevadero. Sabemos que consumirás algo de alcohol, pero debes saber también más allá de tener esa chispa tan graciosa, puede conllevarte a engordar en exceso. No pasa nada por beber dos copas de champán siempre y cuando después no tengas que conducir. Eso sí, asume que más de ahí puedes sentirte mal tanto por dentro como por fuera.

Si sigues estos tres consejos y, sobre todo, no cometes excesos antes de las navidades, podrás sentirte bien contigo mismo después de las fiestas más especiales del año.

Gestione cookie