Las fresas so una de las frutas más aclamadas de finales del invierno. Esto es lo que sucede si las incorporas a tu dieta
La fresa es una de las primeras frutas en las que pensamos cuando vienen a nuestra cabeza los postres. Su inconfundible sabor dulce las hace especialmente propias para ser sumergidas en chocolate o ser espolvoreadas con nata antes de darnos un buen festín. También pueden emplearse para preparar suculentos batidos con los que desayunar o refrescarnos. Pero muy pocos de nosotros se detiene a pensar en su verdadero valor nutricional. Estos son los principales beneficios de las fresas para nuestra salud.
Son una inmensa fuente de vitaminas, empezando por la vitamina C. La vitamina C facilita la absorción de hierro por parte del organismo, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la anemia, producida por un debilitamiento de los vasos sanguíneos. Por otro lado, la vitamina K actúa directamente sobre el sistema óseo al aumentar la densidad de los huesos y hacerlos más resistentes al impacto para evitar fracturas o la aparición de afecciones como la osteoporosis. Unos huesos más fuertes también permiten aumentar la resistencia a golpes así como una mejor movilidad.
Las fresas también son ricas en antioxidantes, que favorecen la regeneración de los tejidos musculares evitando así desgarros y lesiones y retrasan la aparición de signos de la edad como canas y arrugas. Esto las convierte en especialmente adecuadas para los deportistas de alto rendimiento. Asimismo, son extremadamente bajas en calorías, por lo que resultan muy adecuadas para incluirlas en dietas de pérdida de peso o de quema de grasa corporal. Esto se debe a que no provocan grandes picos de azúcar en sangre, por lo que son consideradas seguras para ser consumidas por personas diabéticas por su índice glucémico de menos del 40.
Dentífrico natural
Las fresas son ricas en fibra, que permite aumentar el efecto de saciedad, lo que provoca que nos sintamos llenos enseguida y que podamos incluirlas en dietas de pérdida de peso. Asimismo, previene el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal al cuidar de la flora bacteriana que anida en las paredes del estómago y que protege al cuerpo de otros microorganismos infecciosos.
Finalmente, las fresas son un dentífrico natural que blanquea los dientes y que previene la aparición de caries y la formación de sarro por sus propiedades bactericidas. Además son un buen remedio para paliar los efectos de las encías sangrantes y la gingivitis.