Te contamos cómo preparar una rica tarta en forma de piña, un postre con el que puedes sorprender en estas fiestas navideñas.
Si ya estás en pensando en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad, este artículo puede ser una gran herramienta para que sorprendas a tu familia y recibas los elogios correspondientes. Te contamos aquí cómo preparar una tarta en forma de piña, un postre que puede resultar una novedad para algunos, una variante para jugar con los gustos y cambiar un poco las costumbres.
La receta es muy sencilla y tampoco te llevará mucho tiempo en la elaboración. Además, es una receta para hacer con los niños de la familia, ya que el acto puede significar una buena ocasión para aprender con un entretenimiento responsable y divertido. Si te gusta la idea, pues manos a la obra…
Receta para preparar una rica tarta en forma de piña, un postre para lucirse
El tiempo aproximado que nos llevará realizar esta tarta de piñas es de 50 minutos. Calculamos aquí una receta con raciones para 12 personas. Para empezar, como siempre, daremos a conocer los ingredientes necesarios: 225 gramos de harina de repostería, 300 gramos de azúcar moreno, 45 gramos de cacao en polvo, una cucharada y media de bicarbonato, una cucharada de sal fina, 250 mililitros de café, 125 mililitros de agua, 125 mililitros de aceita de girasol, una cucharada de extracto de vainilla, 100 gramos de chocolate negro, que sea picado muy fino, 180 gramos de crema de cacao y, por último, 240 gramos de cereales.
El primer paso es ir precalentando el horno a 160 grados, así se gana un poco de tiempo. Luego, como segundo paso, de manera sencilla, juntamos en un bol enorme la harina, el cacao en polvo, la sal, el azúcar moreno y el bicarbonato. Al mismo tiempo, en otro bol, unimos el café, el aceite, el agua y la vainilla.
El tercer paso sería unir esas dos mezclas, poco a poco, y sumarle además el chocolate picado. Acomodamos todo en un molde y lo horneamos durante 35 ó 45 minutos. Hay que ir chequeando. La idea es dejarlo en el horno hasta que el centro no se mueva. Cuando ya lo tenemos así, lo quitamos y lo dejamos enfriar (si se quiere hacer el día anterior, mucho mejor, así queda bien frío).
A la hora de intentar darle forma a la tarta, debemos desmenuzar el bizcocho de chocolate con las manos, mientras vamos agregando la crema de cacao hasta que quede una masa húmeda. Si nos queda muy seco, añadimos un poco de leche.
Por último, vamos formando doce bolas en la masa, como dándole un formato de cono. Lo hacemos también con las manos bien limpias. Y así van quedando todo con diseños distintos para sorprender.