Te contamos cuales son los usos y funciones del Feng Shui, una técnica oriental con muchísimos años de vida y que está de moda
En Ella-hoy somos amantes empedernidos de la decoración y hoy vamos a tocar una técnica que es de las más utilizada a la hora de poner nuestra casa a punto, pero sobre todo destacando que sea cómoda y que nos guste. Y precisamente, hablando de comodidad y buenas energías, es lo que promulga esta filosofía oriental con muchísimos años de historia, tiene más de 3.500 años de vida, y advierte de los beneficios que tiene el equilibrio de la energía en las personas. Estamos hablando del Feng Shui. Este tipo de decoración obtiene estas ventajas gracias a la reordenación de espacios y enseres que conviven en nuestro día a día.
Los seguidores de esta filosofía recurren a ella para encontrar ese aporte de energía positiva y que esta beneficie a nuestro cuerpo. Se busca también tener unas buenas relaciones entre los componentes del núcleo familiar. Este tipo de decoración también se dice que atrae el dinero y la inspiración, pero sin duda, su función principal, es que se viva en un ambiente acogedor que beneficie el bienestar a la hora de acumular horas en nuestro hogar.
Su traducción literal es viento y agua. Desde su nacimiento estudia las conexiones que se establecen entre la climatología, la astrología y la naturaleza, y comprender la manera que la energía influía en los seres humanos.
Conoce los beneficios del Feng Shui
Desde tiempos ancestrales, las familias imperiales chinas adquirieron esta forma de decorar los habitáculos de las casas de la alta sociedad, pero llegada la época republicana esta filosofía pasó al destierro y se dejó de utilizar.
Esta es la razón por la cual las principales vías de distribución del Feng Shui no se localizan en China y sí en Hong Kong, Malasia o Taiwán. De esta forma, a finales del siglo veinte se expuso para el resto del mundo.
Encontrar el equilibrio de la energía que se encuentra en el interior de los seres humanos es la principal causa del Feng Shui. Esto se consigue con la combinación y designación de los espacios. Muchos pueden interpretar que esto solo se realiza en las casas, pero realmente se puede contemplar en ámbitos como el trabajo. Con ello conseguiremos una mente limpia y positiva, algo que no solo se adquiere con los pensamientos sino también con los elementos que nos acompañan.
Por tanto, es una técnicas que muchos expertos recomiendan para poder aplicar en nuestras casas pero no solo se queda ahí. También son varias las empresas que han llegado a esta filosofía y la han realizado en los puestos de trabajo de sus empleados, para sobre todo mejorar la conectividad y socialización de los miembros de la empresa.