Evitar las distracciones es muy importante para que alcances tus tareas diarias con mayor productividad en tu día a día.
La concentración la capacidad que tiene una persona para centrar en un estímulo todo lo que hay a sus alrededor. Dicho de una manera más simple, es el proceso mental en el que se centra de manera voluntaria todo la atención sobre un objetivo.
Es probable que a lo largo del día malgastes mucho tiempo inconscientemente, algo que es muy común con las nuevas tecnologías. En un estudio realizado por Microsoft para descubrir el intervalo de atención de los seres humanos, se obtuvo como resultado que tan solo ocho segundos. Son cuatro segundos menos que a finales del siglo XX.
En dieta.com priorizamos la salud por encima de todo. Para ello es necesario tener un estilo de vida saludable basado en una nutrición correcta y ejercicios físicos. También es fundamental estar alejado de estímulos que te impedirán dar el máximo. Te mostramos algunos consejos que te harán tener una mejor concentración y focalizar tu atención en la tarea que estés realizando.
No olvides las recomendaciones de tomar el sol por la mañana, no tomar cafeína 4 horas antes de dormir, evitar las luces blancas por la noche, utilizar filtros de luz, etc. El descanso entre horas también te hará relajarte y desconectar. Es fundamental que cada una hora o dos horas realices pausas de 15 minutos.
- Haz ejercicio físico
Realizar deporte te hará liberarte a nivel mental y te sentirás más eficiente para afrontar el resto de situaciones en el día a día.
- Mantente hidratado y sigue una dieta saludable
Una buena alimentación se basa en proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales. Si eres capaz de combinar eso con una correcta hidratación serás capaz de hacer trabajar a tu cerebro correctamente.
- Evita las situaciones de estrés
El estrés crónico destruye las células de tu cerebro. Cuida tu entorno para evitar discusiones y no olvides que hay personas profesionales que te ayudarán a manejar el estrés.
- Borra las distracciones
Las tablets, móviles, televisión, redes sociales…son elementos que te distraen pero hoy en día no se puede prescindir de ello porque muchos trabajos lo requieren. Para remediarlo, pon el móvil en silencio cuando no te sea necesario y añade música relajante para momentos en los que te invade el silencio.
- Enfócate en hacer una sola tarea
En los últimos años hemos caído en el error de hacer muchas cosas a la vez. Esto incide en la ejecución de las tareas y muchas actividades se quedan incumplidas. Tratamos de ser más proactivos y terminamos siéndolo menos porque perdemos la concentración en un solo objetivo.
- Elabora esquemas mentales y optimiza la memoria fotográfica.
Hay muchas técnicas que te servirán como atajo para que tus conocimientos en el estudio o en el trabajo se mantengan en la memoria y no caigan en el olvido. Utiliza la técnica del subrayado con diversos colores y asocia las ideas en función del verde, rojo, azul, etc.
La constancia y el pensamiento positivo
El camino hacia el éxito personal y profesional reside de que seas constante y tengas una mente positiva. Las oportunidades irán llegando a tu vida mientras mantengas la dedicación y no caigas en la negatividad.
El cerebro también se entrena y lo que consigues hacer en un día te será más fácil repetirlo al día siguiente. No te desesperes si las situaciones no se dan como esperas o si crees que la situación te supera. Nunca pierdas la motivación que te llevó a donde estás.
Tu vida cambiará por completo en cuanto seas capaz de seguir una rutina diaria con un horario marcado y con la confianza de que serás capaz de superar los obstáculos. Comienza por madrugar y realizar ejercicio para empezar el día de la mejor forma posible.