Consulta qué bebida te puedes permitir consumir en ocasiones especiales como cuando tienes una fiesta o estás de vacaciones.
Lo ideal para llevar a cabo un estilo de vida saludable es no beber alcohol y seguir una dieta sana y equilibrada con deporte y un descanso óptimo. Sin embargo, hay fechas como la Navidad en las que las comidas de trabajo o reuniones familiares van unidas de bebidas alcohólicas y puedes permitirte su consumo utilizando una dosis que no altere en exceso tus resultados conseguidos durante semanas o incluso meses.
Estas son algunas de las bebidas alcoholicas que menos engordan
Un chupito de tequila tiene unas 63 calorías y su nivel de azúcar en sangre no aumenta. Además de ello, tiene capacidad para minimizar las resacas y actúa bien dentro del intestino.
Son muchos los expertos que posicionan al vino tinto como la bebida alcoholica más saludable al tener propiedades que benefician al organismo.
La cantidad diaria recomendada es de dos copas al día. Unos 30 gramos en el caso de los hombres y 20 en el caso de las mujeres.
Es un destilado con propiedades antioxidantes. Tiene propiedades anticancerígenas, y ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar en sangre
El vodka está un peldaño por debajo del vino tinto y el whisky, ya que afecta a los azúcares del organismo e incide sobre las reservas de glucosa. Por ello, es más fácil acusar el agotamiento físico. A pesar de ello, en algunos estudios se ha demostrado que un consumo moderado de vodka alivia el dolor y actúa contra la inflamación en enfermedades crónicas como la artritis. También es clave aumentando el riego sanguíneo, por lo que actúa contra posibles coágulos.
Uno de los grandes errores cuando se sale de fiesta es tender a beber cerveza, que tan solo tiene 49 Kcal por cada 100 ml. Esta bebida está fabricada a base de zumo de cebada, que es un carbohidrato e inhibe la cetogénesis.
La cerveza es de las bebidas con mayor cantidad de carbohidratos. lo mismo ocurre con el ron o los chupitos, que están muy cargados de grasas y azúcares y hacen que suba la insulina en la sangre. Independientemente de las Kcal que contengan estas bebidas, se almacenarán en forma de grasas en tu cuerpo.
No debes de elegir bebidas bajas en Kcal o con poca cantidad de alcohol. Tu elección debe ir acorde con las que sean bajas en carbohidratos. Algunas de las opciones que tienes son el whisky, el tequila, la ginebra o el vino tinto. La mezcla ideal para estas bebidas deben ser refrescos zero azúcar, que no son los mismo que sin azúcares añadidos.
Dependiendo de la marca, un tercio de cerveza tiene unas 150 kcal. el problema también viene cuando añadimos a la cerveza algún aperitivo que traducirán en grasas.
Para que el alcohol no te engorde debes tomarte ese día como una excepción y que al mismo tiempo encuentres el equilibrio a las calorías que has consumido con las que vas a gastar. Recuerda que el combo quemagrasas te harán minimizar los efectos negativos en aquellas ocasiones especiales que excedas tus objetivos diarios.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …