Estas son las recomendaciones más efectivas para que consigas el físico deseado eliminando las reservas que no necesita tu cuerpo.
A todos nos ha pasado alguna vez que cuando nos encontramos en una etapa de déficit calórico perdemos el progreso generado durante semanas y nos estancamos. Hay personas a las que les cuesta menos bajar de peso y se debe a que eliminan grasa de una forma más rápida en función de su metabolismo.
Sea cual sea tu caso, estos son los consejos más, que te ayudarán mucho a la hora de perder grasa y te llenarán de satisfacción cuando compruebes los resultados:
- Evita los alimentos como la bollería industrial, chocolatinas, gominolas etc… En lugar de comer alimentos así, cámbialos por opciones saludables. Actualmente, tenemos en el mercado muchas opciones proteicas y sin azúcar.
- Haz entrenamientos de fuerza mínimo 2 o 3 veces a la semana, ya sea en casa o en el gimnasio. De esta forma perderás grasa y tus músculos se activarán sin necesidad de hacer un entrenamiento de alta intensidad.
- Trata de andar al menos 10.000 pasos al día: esto hará que al final del día, hayas quemado unas calorías extra que te vendrán super bien para perder más grasa y mantenerte en forma.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu plan nutricional. Además de ser saciantes y tener propiedades beneficiosas para tu salud, mejorará tu estreñimiento al ser altas en fibra.
- Introduce más alimentos integrales en tu dieta, ya que son muy saciantes, te ayudarán a reducir el apetito y el tránsito intestinal se verá favorecido.
- Intenta moverte antes de empezar el día: por ejemplo, realizar una caminata de 15-30 minutos por la mañana, te ayudará a quemar más grasa y además, te activará mucho y te dará energía para afrontar tu día.
- Descansa bien: si tu sueño no es reparador, no obtendrás buenos resultados. No es necesario dormir 8 horas como se dice, lo que necesitas es que las horas que duermes, sean de calidad. Yo en mi caso, duermo 6-7 horas.
- Aumenta el consumo de proteínas en tu dieta, ya sea en forma de alimentos o en forma de batidos de proteína. Cuando las personas tratan de perder grasa, un fallo muy común es que no consumen la suficiente proteína, esto hace que pierdas músculo en lugar de grasa y cada vez de veas peor físicamente.
- Sustituye el azúcar por la estevia. Al ser natural será más apta que cualquier edulcorante que te encontrás en el supermercado. En cualquier caso, debes alejar el azúcar de tus comidas y bebidas. Los refrescos ‘zero’ serán tu alternativa.
- Evita el consumo de alcohol de forma frecuente, ya que te aportará muchas calorías que son perjudiciales para tu organismo, que lo asimila como una toxina y convierte el proceso de eliminar grasa en la acumulación de ella.
El ayuno intermitente, el entrenamiento HIIT y los quemagrasas naturales
Estrategias como el ayuno intermitente suelen funcionar muy bien para perder grasa. En dieta.com hemos analizado algunos casos como el de Dana White y estudios donde se demuestra que el envejecimiento se ve ralentizado.
Si además de ello utilizas quemagrasas naturales, te darán energía, te aportarán motivación y te reducirán el apetito. Con ellos es más fácil perder grasa y en etapa de definición son un aliado esencial.
No podría faltar en esta serie de pautas el deporte. El cardio HIIT funciona muy bien para aumentar la quema de grasa y además se tarda muy poco en hacerlo. Se basa en un cardio de intervalos de alta intensidad. Para que te sirva de ejemplo: 30 segundos pedaleando al 100% en una bici y después 60 segundos pedaleando suave, al 50%, esto sería una serie. Una buena idea es que hagas 10 series al día o cada dos días. Por lo tanto, será un entrenamiento de 15 minutos intenso y muy efectivo que te hará estar más activo el resto del día.