Puedes lograr impresionar gracias a esta comida. La forma de sorprender estas navidades con la receta de roscón de Reyes
Es imposible concebir unas navidades sin el consumo del famoso roscón de Reyes. Es cierto que es una comida que se suele asociar más a la noche de los Reyes Magos, pero la realidad es que se está empezando a popularizar su consumo también durante el resto de los festivos navideños. Para muchos está considerado un manjar y la realidad es que se puede comer durante todo el año independientemente de la fecha y del nombre que lleva. Es cierto también que para poder realizar el proceso de su creación vas a tener que trabajar de una manera muy meticulosa porque no es tan sencillo como parece.
En este post vamos a enseñar a realizar el famoso roscón de Reyes de una manera casera y entretenida para que puedas sorprender a tus invitados durante estas navidades. Cabe destacar que vamos a apostar por el clásico, el de toda la vida. Esto quiere decir que si quieres añadirle trufa, nata o crema lo podrás hacer como aditivo, aunque no lo vamos a señalar en los ingredientes porque vamos a ir a lo seguro y a lo más tradicional.
Receta de roscón de Reyes
Lo primero que hay que tener en cuenta son los ingredientes con los que trabajaremos para crear nuestro roscón de Reyes. Necesitaremos harina de fuerza en unos 400 g. También requeriremos 70 g de mantequilla, 100 g de azúcar y dos huevos. Otras cosas obligatorias sería el licor de ron en unos 20 ml, 100 ml de agua y 30 ml de leche. Además de todo ello, es imprescindible una ralladura de naranja, 20 g de levadura prensada, media cucharadita de agua de azahar, almendras en láminas, frutaescarchada, azúcar granulado y sal.
Con todo ello ya podremos empezar a elaborarlo en algo que nos llevará casi 2 horas. En un primer momento habrá que poner en un bol la harina haciendo un hueco en el centro y añadir azúcar, levadura, ron, leche, ralladura de naranja, agua de azahar y mantequilla. Después se realiza la mezcla y se añaden los huevos y la sal antes de empezar a amasar. Con ello tocará seguir amasando lo máximo hasta que no se pegue a la superficie y la masa quede completamente elástica. Acto seguido tocará formar una bola con la masa y hacerle un agujero en el centro para darle forma al roscón antes de empezar a precalentar a 200 °C el horno.
Después de ello tocará pintar el roscón con un huevo batido y decorar con la fruta escarchada y las almendras y el azúcar granulado. Por último, se horneará durante aproximadamente cuarto de hora a unos 200 °C hasta que quede completamente dorada la superficie. Tocará dejarlo enfriar antes de poder consumirlo.