Trucos definitivos para eliminar las manchas de vino de forma rápida y sencilla

Cuidado con el vino y sus manchas estas Navidades. Actúa rápido y no dejes que un pringue te fastidie la ropa.

Está claro que mancharse de vino la ropa es un verdadero incordio, y más cuando es tinto. Debes tener mucho cuidado con este tipo de manchas y limpiarlas rápidamente, porque, de lo contrario, puede resultar bastante difícil eliminarlas de los tejidos.

mancha de vino navidad manchas limpieza limpiar trucos consejos
Mancha de vino (Dieta.com)

Ahora, con las comidas típicas de Navidad, y los famosos brindis con la familia o con los amigos, aumentan las probabilidades de manchar alguna de nuestras prendas. Por eso, hoy vamos a enseñarte los mejores trucos para eliminar esas temidas manchas de vino y que tu ropa esté perfecta.

Trucos para eliminar las manchas de vino tinto

Si se ha caído vino en alguno de tus prendas, lo primero que debes hacer es mantener la calma. No dejes que se extienda y ni mucho menos frotes la ropa con agua, porque, de esta manera, lo único que harás será agrandarla. Cuando veas que te has manchado, pon papel de cocina encima de la mancha para retirar el exceso y así evitarás que se esparza y sin dejar que se seque. Una vez hecho esto puedes seguir una serie de trucos caseros que te ayudarán a dejar tu prenda como nueva.

El primero truco es usar leche. Al contener ácido, esta es capaz de quitar este tipo de manchas. Simplemente deberás calentarla y poner la parte de la ropa que esté manchada a remojo. Espera unas horas y, finalmente, lava con normalidad. Otro producto que está en la mayoría de los hogares y que puede ser muy útil en estos casos es el agua oxigenada. Lo puedes usar de dos maneras: dejando en remojo la ropa con agua oxigenada directamente y metiéndola después en la lavadora, o mezclando a partes iguales con el jabón que uses en tus lavados y esperar unas horas a que haga su efecto.

trucos manchas vino limpieza navidad consejos
Trucos para eliminar las manchas de vino (Dieta.com)

Asimismo, y aunque resulte extraño, puedes eliminar las manchas de vino tinto con vino blanco. Utilízalo en prendas blancas. En estos casos, tendrás que echar un poco en un paño y, mediante suaves toquecitos, deberás aplicarlo en la parte que esté manchada. Una vez que hayas realizado este paso, déjalo actuar unos 10 minutos y, después, lávalo de forma habitual. Por otra parte, si el vino ya se ha secado, podrás usar vinagre de limpieza o limón para limpiar la mancha. Si usas vinagre, mézclalo con agua a partes iguales, añade un chorro de jabón y frota suavemente antes de lavarlo. Y si usas limón, tendrás que exprimir uno entero, verter el zumo sobre las manchas, esperar un tiempo y lavarlo como de costumbre.

Ya sabes. Con la llegada de cenas y comidas navideñas es muy común sufrir alguna manchita de vino, pero con estos trucos no tendréis que preocuparos para nada de si vuestra ropa quedará en mal estado. Si actúas rápido, ya has visto que eliminar el vino de los tejidos no resulta para nada complicado.

Gestione cookie