La gran estrella del Tenis ha cambiado de nutricionista lo que nos ha dado la oportunidad de conocer cuál es su dieta
Las dietas de los deportistas profesionales suelen ser una gran incógnita, y cuando salen a la luz, son muchos los que buscan imitarla. Pero debemos tener en cuenta que este tipo de dieta está hecha al milímetro para el cuerpo y la actividad física que realiza este deportista.
En este caso, hemos podido saber cuál es la dieta de la gran estrella del tenis español, Rafa Nadal. Y es que recientemente este ha cambiado de nutricionista. Y es que en muchas ocasiones los compañeros del español han comentado que, en sus primeros años como deportista profesional, Nadal comía lo que le daba la gana, sin prestar atención al azúcar o a la grasa.
Una dieta que parece haberle funcionado los primeros años, pero con el paso del tiempo el cuerpo necesita un cuidado para seguir manteniéndose al más alto nivel y es por ello que el tenista opto por contratar a una nutricionista que le ayudara con su dieta.
Su actual nutricionista, Nuria Granados, ha comentado que los cambios que el tenista ha hecho en su dieta son los que le están permitiendo alargar su carrera. Y es que la dieta que sigue Rafa Nadal es una dieta antiinflamatoria. Una dieta que principalmente consiste en pescado, verduras, ensaladas, arroces, patata y frutos secos ha comentado Nuria Granados.
También ha comentado, que la dieta del deportista cambia dependiendo del momento de la temporada en el que se encuentre. En pretemporada incrementa la proteína mientras que cuando compite se incrementa el consumo de carbohidratos.
Y es que la dieta de Rafa Nadal esta cuidada prácticamente al milímetro, para sacar el máximo rendimiento al deportista. Una dieta donde aquellos alimentos con poca densidad nutricional no están recomendados, al igual que, por supuesto, los productos ultraprocesados o un exceso de azúcares.
Pero sin duda, tras las declaraciones de la nutricionista si algo ha llamado la atención es que la nutricionista ha comentado que en su dieta no hay alimentos como la carne, el embutido o el queso. Pero si hay algo a lo que Rafa Nadal no ha podido renunciar es el chocolate. Y es que la nutricionista comentó que se trata de una de las válvulas de escape del deportista que es incapaz de decir que no a este producto pero que si ha conseguido reducir su ingesta con el tiempo.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …