Te presentamos la receta para prepararte un sencillo plato que te hará quedar como un rey: salmón a la naranja. ¿Estás listo?
Llegas muy tarde a casa, después de una jornada devastadora de trabajo, tienes hambre, pero no tienes tiempo para cocinar, ni te quedan fuerzas y tampoco deseas digerir abundante comida porque sabes que durante la noche poca grasa se quema mientras se está durmiendo. En este artículo, te presentamos una alternativa para esos días en los que el cansancio te está ganando la batalla: prepárate un salmón a la naranja, un plato bien sencillo que te hará quedar como un rey sin gastar tu energía.
No necesitarás mucho tiempo para la elaboración y tampoco deberás perder mucho dinero con esta receta. Es fácil de hacer y encima es muy sano, algo que tu cuerpo te terminará agradeciendo. Te hará ir a acostar sin hambre, con el estómago liviano y con la satisfacción de haber digerido proteínas de alta calidad. La grasa del salmón, se sabe, es rica en omega-3, ideal para tener una buena salud cardiovascular…
Como ya hemos señalado, esta elaboración no te llevará mucho tiempo, apenas 25 minutos. De hecho, se puede preparar mientras vas acomodando otros detalles del hogar. Te presentamos aquí un plato con raciones para dos personas, para que calcules luego los ingredientes a tener en cuenta. Para dos individuos, necesitamos: dos filetes de salmón, una taza de zumo de naranja, una cucharada de miel, dos cucharadas de vino blanco, una naranja, 50 gramos de eneldo fresco, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta.
Ya estamos listos para comenzar, ¿verdad? Pues manos a la obra. El primer paso es precalentar el horno a 220 grados, así vamos ganando tiempo. El segundo paso es picar el eneldo en trozos muy chicos. Luego, en un bol, metemos el zumo de naranja con la miel, el vino blanco, el eneldo y el aceita de oliva. ¿Lo tienes? Sigamos entonces…
El tercer paso es coger papel aluminio, coger dos trozos más grandes que los filetes. Uno para cada uno. Vertemos dos cucharadas de la mezcla líquida y agregamos un poco de ralladura de piel de naranja. En el cuarto paso, cerramos cada pieza de papel de aluminio y metemos los filetes en una bandeja lista para el horno. Se hornea durante 20 minutos, 10 minutos de cada lado. Importante no pasarse del tiempo.
El quinto y último paso consiste en extraer los filetes y salpimentar a gusto. Y a disfrutar…
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …