La lluvia no es excusa para dejar de lado el deporte. Te damos las mejores alternativas para hacer ejercicio en casa
Está claro. Aquel que no acostumbre a practicar deporte o que no disfrute con las ventajas que el ejercicio físico es capaz de ofrecer, siempre tendrá una excusa preparada en la manga para sacar a relucir cuando le preguntan por los motivos de su abstinencia. probablemente uno de los pretextos más socorridos tenga que ver con el mal tiempo, con que la lluvia arreciaba en el momento en el que nos disponíamos a ir al gimnasio y finalmente rechazamos la idea porque no contábamos con coche.
Muchas de las personas que ponen estas excusas seguramente nunca hayan considerado la posibilidad de hacer ejercicio en casa. Para esos indecisos ociosos que siempre parecen tener algo mejor que hacer, aquí proponemos una serie de alternativas para tonificarnos o, al menos, derramar unas cuantas gotas de sudor desde casa.
Uno de los mejore s ejercicio alternativos, como ya comentamos, es subir y bajar escaleras. Si vives en un chalé puedes emplear las escaleras del interior y, en caso de vivir en un piso, puedes practicar ascensos y descensos por las escaleras del apartamento hasta cansarte. Esto no solo fortalecerá las piernas sino que estimulará el sistema cardiovascular ayudándote a perder peso y a quemar grasa rápidamente si lo haces con el ritmo y la intensidad adecuados.
Otro de los mejores sustitutos del gimnasio son los saltos. Cálzate unas buenas zapatillas que amortigüen el impacto sobre los tobillos, extiende una esterilla por debajo de tus pies y practica algunos saltos como por ejemplo los saltos de tijera o jumping jacks. Se trata de un ejercicio eminentemente cardiovascular que disparará tu frecuencia cardíaca casi al instante y te hará sudar, favoreciendo también la quema de calorías.
Puede que en lugar de cardio seas de los que prefiere apostar por los ejercicios anaeróbicos, más centrados en la fuerza y en el fortalecimiento de determinados grupos musculares. En ese caso, puedes optar por hacer flexiones sobre una esterilla para tonificar los tríceps y el pectoral, realizar abdominales con los pies metidos debajo de una estantería o sentadillas sobre un taburete para asegurar una ejecución correcta.
Finalmente, si dispones de algún banco en casa también puedes hacer fondos de tríceps. También puede servir una silla. Basta con que te agarres a las superficie de forma que el tríceps quede totalmente estirado y desciendas el cuerpo si llegar a tocar el suelo.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …