Sorprende a los fans de Harry Potter con esta receta de cerveza de mantequilla

Se trata de un producto famoso por la saga de películas. Sorprende a los fans de Harry Potter con esta receta de cerveza de mantequilla

Hablar de Harry Potter es hacerlo de la franquicia por antonomasia en cuanto a mundo mágico se refiere. Lo que empezó como una pequeña saga de libros infantiles se convirtió en una trama oscura con millones de posibilidades hasta el punto de crear un universo expandido con un videojuego de mundo abierto, más de una decena de películas, un proyecto de serie y mucho merchandising. Sin embargo, no todo va ligado a ello, sino que hay una serie de productos que se empezaron a crear en la saga y que ya han tenido recorrido en el día a día.

Receta de cerveza de mantequilla
Sorprende a los fans de Harry Potter con esta receta de cerveza de mantequilla – Dieta.com

Sin ir más lejos, un aspecto importante tiene que ver con una de las recetas más famosas que existen desde que se estrenó Harry Potter. La cerveza de mantequilla es un manjar que no ha faltado en las comidas y meriendas en Hogwarts, y en este post vamos a enseñar cómo hacerla en vuestra propia casa.

La receta de la cerveza de mantequilla

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un producto cuya elaboración es muy simple y sencilla al tratarse simplemente de una bebida. Eso sí, hay que tener en cuenta que lograrla no es algo simple teniendo en cuenta la gran cantidad de ingredientes que se requieren para su fabricación. Hay que tener en cuenta los comensales que tendremos. En este caso vamos a hacerla para cuatro personas. Con todo ello, hay que reseñar que la cerveza negra o tostada es básica, necesitaríamos 1 L. También se requieren cuatro yemas de huevo y 35 g de mantequilla. Además, habría que traer 120 g de azúcar moreno, media cucharada de jengibre molido y otra media de nuez moscada molida. Por si fuera poco, no vendría mal un cuarto de cucharada de clavo molido.

Receta de cerveza de mantequilla
Cerveza de mantequilla – Dieta.com

Con todo ello ya podríamos empezar a fabricar nuestra cerveza de mantequilla. Lo primero que hay que hacer es calentar la cerveza en un cazo y acto seguido añadir todas las especias molidas mientras se va fusionando. Acto seguido nos encargaremos de añadir las yemas de huevo en un bol aparte junto al azúcar mientras empezamos a batir las mismas. Después de ello, añadimos la cerveza con las especias sobre las yemas sin dejar de remover en ningún momento. Lo siguiente será volver a poner todo en el caso y cocinarlo durante unos 4 minutos a fuego bajo. Lo siguiente será añadir la mantequilla, ya fuera del fuego, y mezclándolo todo bien antes de colarlo por un colador y servirlo en diferentes vasos.

Gestione cookie