Limpiar todas las botellas de vidrio debería convertirse en una rutina para evitar que proliferen las bacterias.
Las botellas de vidrio están reemplazando a las de plástico. Se usan porque conservan mejor el frío; porque son más bonitas, y elegantes; y, sobre todo, porque son más respetuosas con el planeta. Pero aunque sean mejores, también deben limpiarse a menudo, ya que, de lo contrario, podrían acumular bacterias.
Lo ideal sería lavarlas diariamente, en caso de que las uses todos los días. Por ello, a continuación, vamos a darte los mejores consejos para que puedas mantener tu botella limpia y sin bacterias.
Trucos para limpiar las botellas fácilmente
Sabemos que resulta costoso limpiarlas, porque no puedes llegar al fondo y cubrir todos los huecos. No obstante, en estos casos, el vinagre de limpieza es muy buen aliado para dejar la botella impecable, sirviendo, además, como desinfectante. Lo primero que tienes que hacer es lavarla como habitualmente. Después, llénala de agua caliente y añade dos cucharadas de vinagre. Deberás dejarla así toda la noche. Y a la mañana siguiente, tendrás que enjuagarla bien y ponerla a secar. ¡Quedará resplandeciente!
Otro limpiador muy eficaz es el bicarbonato de sodio. Para llevar a cabo este método, tendrás que echar dos cucharadas a la botella y llenarla de agua caliente. Posteriormente, has de taparla y agitarla bien para que se mezclen los dos productos. Una vez que la mezcla haya reposado un tiempo, simplemente deberás aclarar con agua caliente y para dejarla perfecta.
Asimismo, puedes usar un cepillo especial para poder limpiar las botellas. Aunque si no quieres gastarte dinero, también tienes la opción de utilizar cualquier escobilla, algún cepillo que tengas en casa y hasta un limpiador de biberones. Seguro que te resultará mucho más sencillo. Con estos elementos, únicamente deberás llenar el fondo de la botella con jabón de lavavajillas y agua caliente, y frotar.
Otro truco es echar un puñado de arroz a la botella y llenarla de agua templada. Después, hay que añadir un chorro de jabón de lavavajillas, tapar la botella y agitarla. Cuando lo hayas hecho, debes enjuagar la botella hasta que no quede ningún resto de jabón, ni de arroz. Con este truco, quedará reluciente y no habrá ni un solo resto de suciedad. El último consejo para dejar las botellas limpias es usar sal. Para ello, deberás llenar el recipiente con un par de dedos de sal y echar agua templada, hasta que notes que se hace una pasta. Posteriormente, cierra la botella y agítala. Para terminar vacía y enjuaga la botella para que quede totalmente limpia.