Los perros son considerado los mejores amigos del hombre y los animales más fiables si quieres tener una mascota en tu hogar
Con los animales pasa como con las personas, hay animales que son más listos que otros incluso dentro de la misma especie. Eso es lo que ocurre con los perros, determinadas razas son más espabiladas que otras y hacen que esos perros adquieran un mayor grado de inteligencia.
Como con los hijos, todos pensamos que nuestro can es el mejor, el más guapo, el más inteligente y el más cariñoso. Todos tendemos a este tratamiento con nuestras mascotas. Comprendemos que tienen una mente privilegiada a la que solo le faltaría comunicarse con nosotros a través del lenguaje.
Lo cierto es que dentro del reino perruno hay determinadas razas a las que se le dan mejor la actividad física, otras que sirven para conducir a personas ciegas, las hay que son perfectas para el rastreo y así podríamos seguir con muchas más actividades. Además con el debido entrenamiento, estas cualidades que son innatas en ellos se pueden mejorar hasta límites que realmente no conocíamos.
Hay razas de perros más inteligentes que otras
Hay ensayos que demuestran que las cualidades de los canes para entender las indicaciones de los hombres para solucionar situaciones son muy simulares a la de los niños pequeños. Aquí hay una brecha entre expertos porque hay varios que no están de acuerdo con esta cuestión, al considerar que tienen una capacidad diferente a la de los seres humanos. Además, relacionan la inteligencia de los perros a la capacidad de obedecer las órdenes repetitivas que le dan sus dueños.
Por esta razón hay quien piensa que los perros son más inteligentes que los gatos, respondiendo más a una cuestión de seguir instrucciones que a otra cosa. Pero hay estudios que demuestran que el mejor amigo del hombre no es más inteligente que ese arisco enemigo que muchas veces planteamos: el gato.
Los bordes collies pueden ser la raza a la que podamos considerar más lista, según diferentes estudios que se han realizado. Por el contrario, aún teniendo una gran fama dentro de la sociedad, los labradores retriever no tuvieron las notas altas que de ellos se esperaban en ese mismo estudio. Se trata de una raza que gusta a todo el mundo por su bondad y el cariño que muestran pero no es de las razas más inteligentes según el estudio de la revista Scientific Reports, realizado por investigadores del Family Dog Project, de la universidad húngara de Budapest ELTE.
Tras los bordes collies, el poodle gracias a sus posibilidades para aprender de manera rápida y la gran actitud que muestra para ser obediente, se sitúan en segunda posición. El pastor alemán es el que ostenta la tercera plaza. Son perros atléticos que además poseen una gran capacidad para recibir instrucciones y ejecutarla de manera rápida. Golden retriever, Dóberman pinscher, Shetland heepdog, Labrador retriever, Spaniel papillón, Rottweiler y Pastor ganadero australiano completan el ranking.