El resfriado es una enfermedad que no tiene aún cura y solo podemos sobrellevar sus síntomas de la mejor manera posible
Las bajas temperaturas, la humedad, el frío… el invierno en general suele traer problemas en nuestro sistema inmunológico y es aquí cuando los refriados más lata suelen darnos. Da igual el tiempo que nos duren, ya sean solo de unos días, o incluso la poca o mucha intensidad que lo suframos, realmente no acortan nuestras capacidades y ya no solo eso, nos impiden disfrutar de muchas cuestiones, porque algunos de los síntomas con los que vienen acompañados nos privan de realizar una vida normal.
Además, estamos hablando de una enfermedad a la que todavía no se le ha encontrado remedio solo podemos mermar un poco sus síntomas y bajar la intensidad con la que se muestren. Para ellos tenemos en nuestra botica de confianza (sí, es una farmacia), diferentes remedios a los que acudir para cada una de sus señales. Pero los aliados más precisos con los que contamos para paliarlos son el beber mucha agua, para mantenernos perfectamente hidratados, y el descanso que tenemos que realizar.
Pero también tenemos remedios caseros que nos pueden echar una mano en esta tarea. Se trata de infusiones como la de salvia. Esta tiene la capacidad de bajar tanto la dolencia en nuestra garganta como la tos. Estos síntomas hacen que nuestras noches no sean todo lo relajadas que tienen que ser para obtener el descanso deseado, así que esta infusión nos puede ayudar antes de ir a la cama.
La infusión de tomillo hace que nuestros niveles de vitamina C se eleven. También actúa sobre los síntomas que sentiremos en la garganta cuando estemos en este estado pero también produce un consuelo en la congestión.
Otra de las infusiones a las que podemos recurrir es a la de hinojo. Las fosas nasales son las grandes perjudicadas en todo este periodo. Esta bebida produce la descongestión de las mismas de la mucosidad que acumulamos.
También la infusión de hisopo ayuda a eliminar mucosidad de nuestro cuerpo. Esta infusión no es tan famosa como las anteriores, pero tiene unos grandes beneficios. Puede ayudar a que la tos sea menos fuerte y fortalece el sistema inmune, así que siempre es bueno recurrir a ella, independientemente de que caigamos o no en las redes de los refriados.
Se trata de una época del año donde nuestra nariz se convierte en un auténtico grifo que no deja de gotear. No tenemos ganas de realizar ninguna actividad física y nuestra cara no muestra su mejor versión ni mucho menos. Pero es algo que cambiará así que no desesperes.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …