Dentro de las relaciones sociales que establecemos a lo largo de la vida existen diferentes tipos de personas, como las personas vitaminas
El ser humano por naturaleza es un ser social que necesita vivir en comunidad para alcanzar su plenitud tanto física como emocional. Las relaciones con nuestros iguales son necesarias en tanto en cuanto dependemos de ellos para evolucionar como personas y conseguir llegar a nuestro cenit.
Pero dentro de todo el entramado social y de relaciones al que estamos expuesto somos nosotros quien elegimos a las personas con las que queremos tener ese trato más cercano o en cambio tener una experiencia más distante con ellas. Por eso debemos saber relacionarnos con personas que estén cercanas a nuestros pensamientos y que sobre todo nos aporten ese plus para sentirnos bien. En definitiva, tenemos que tener cerca a personas que nos aporten, y sobre todo tener a esa persona vitamina. La persona vitamina es aquella que nos introduce energía positiva y hace que veamos la vida con más ilusión y alegría, es así como la resume la doctora Marian Rojas en su obra ‘Encuentra tu persona vitamina’.
Dentro de su experiencia profesional, la doctora comprobó como determinadas personas tenía una consecuencia buena y sanadora en otras con las que mantenían relación, por eso las pasó a denominar persona vitamina, ya que son ellas las que consiguen sacar el lado positivo que todos tenemos dentro pero que, por puntuales circunstancias de la vida, en determinados momentos, no somos capaces de encontrarlos.
Ten cerca a tu persona vitamina
Se trata de personas que van desprendiendo oxitocina, la conocida como hormona de la felicidad, y que hacen que todo su entorno pueda encontrar en ellos ese apoyo que necesitan para terminar de despegar de una situación complicada o empezar a deslumbrar.
No tenemos que pensar en ellos como personas que tienen poderes sobrenaturales, no van a hacer milagros, pero todos conocemos alguna que siempre está de buen ánimo, hasta tal punto que ni siquiera le molesta ese atasco que te comes cuando vas al trabajo temprano. Siempre tienen una actitud positiva frente a los avatares de la vida y son capaces de contagiarla al resto.
La persona vitamina hacen que a su lado podamos sentirnos mejor y por tanto mostrar la mejor versión de nosotros mismos. Hacen que de alguna manera podamos liberarnos de aquello que nos ata y poder crecer a nivel personal. Son personas que tiene un alto grado de empatía y saben escuchar. Rápidamente le ven la solución a cualquier tipo de inconveniente que se le plantee y lo ven todo desde un prisma más optimista que el resto.