La felicidad que provoca el realizar un viaje y conocer nuevos lugares debe extenderse también a la hora de planificarlo
Enero es el mes donde todo el mundo se mira al bolsillo ya que la dichosa cuesta que tenemos que afrontar en lo económico siempre se hace más empinada de lo que pensamos. Pero también es un mes en el que podemos ilusionarnos pensando en el futuro, por ejemplo, planificando nuestras vacaciones.
Este mes es el más indicado para planificar nuestros días de asueto de cara a la época estival, y por ello es el mes en el que los profesionales del sector eligieron para decretar el Día Mundial de Planificar tus vacaciones, que se celebró el pasado 11 de enero. Es la mejor época para ir pensando en el destino en el que queremos pasar nuestros merecidos días de descanso, porque una buena planificación de nuestro viaje nos propiciará que tengamos menos sorpresas a la hora de realizarlo. Está demostrado que tener una buena planificación hace que los contratiempos sean menos a la hora de viajar y de conocer otras ciudades.
Además, planificar con antelación nos llevará a tener una importante rebaja en los precios ya que conforme avance el año todas las tarifas se irán incrementando. En enero es cuando se actualizan los precios y todo está más barato, ya que en primavera es cuando van alcanzando su pico más alto.
Planificar tu viaje con tiempo trae beneficios
Esta cuestión va unida a otra como la de la disponibilidad. Ahora tenemos la posibilidad de coger la habitación que deseamos, en el lugar que queremos y con todas las comodidades. También tendremos huecos para reservar la entrada en determinados monumentos y museos que siempre se encuentran llenos en verano. Y sobre todo y más importante, el tema de los vuelos.
Y hay algo que olvidamos. Viajar nos lleva a tener una felicidad increíble pero no echamos cuenta a que esa felicidad se puede ampliar a la hora de planificar nuestro viaje. Poner los detalles de lo que serán nuestras vacaciones lleva a nuestra mente a estar ya en ese lugar y por tanto disfrutar.
El Día Mundial de Planificar las Vacaciones nació con la idea de crear esta conciencia viajera entre todos los ciudadanos del mundo. Es un buen día para hacernos reflexionar sobre las metas viajeras y experiencias que queremos tener en este inicio de año. Es especialmente un buen momento para encontrar descuentos y ventajas económicas porque para colaborar en esta inquietud son muchas las agencias de viajes, tour operadores y web que posicionan sus productos y servicios en mejores condiciones para atraer al mayor número de turistas.