Si no puedes viajar a Estados Unidos, te contamos cómo preparar una “smash burger” como si estuvieran en el país de Norteamérica.
No todo el mundo tiene la posibilidad de viajar hacia otros países para conocer culturas diferentes y las diversas gastronomías que nos regala el planeta para deleitarnos el paladar. Las responsabilidades laborales, los compromisos familiares o la escasez económica suelen ser los principales impedimentos para moverse de un lado hacia otro. A veces, viajar hasta se transforma en un lujo imposible.
Sin embargo, gracias a la tecnología, cada vez podemos conocer más comidas y más recetas de distintos puntos del mundo. En este artículo, por ejemplo, te contaremos cómo preparar una “smash burger” como si estuvieras de vacaciones en Estados Unidos. ¿Estás preparado? Una vez que aprendas a realizar esta especial hamburguesa, estarás en condiciones de sorprender a todos tus seres queridos.
La gran receta para preparar una “smash burger” estadounidense
Sí, no hace falta viajar a Estados Unidos para recrear una “smash burger”. La puedes hacer desde tu casa, prestando atención a este artículo. Encima, como si fuera poca la tentación, sólo necesitarás 15 minutos para quedar como un rey o una reina de la cocina internacional.
Primero, antes de iniciar la elaboración, debemos tener presentes los ingredientes. Tomar nota: un pan de brioche, 120 gramos de picada de cerdo ibérico, dos lonchas de jamón ibérico y tres pimientos verdes italianos. Con esto sólo, podemos iniciar el proceso para obtener una hamburguesa bien estadounidense.
El primer paso es hacer los pimientos fritos. Recuerda: primero, antes de freír, se lavan bien, se les corta el rabo, se los limpia por dentro y se quitan las semillas. Los hacemos en una sartén grande, con bastante aceite de oliva. Los pimientos se agregan cuando el aceite ya esté caliente, un detalle no menor. Una vez que estén cocinados, los pasamos a un papel absorbente durante algunos minutos para quitar el exceso de aceite.
Mientras tanto seguimos con el segundo paso, que consta de formar dos bolas de carne: 60 gramos cada una. Usamos una sartén o plancha. Hay que aplastar las bolas con una espátula para lograr que queden bien finas.
El tercer paso es sumar una loncha de queso a cada pedazo de carne, así se va derritiendo. El cuarto paso es tostar los trozos de pan. Se puede hacer en la misma sartén o plancha, si es grande y le sobra espacio. ¡Ojo con quemarlos! Y, por último, como quinto paso, armamos la famosa hamburguesa, añadiendo mayonesa y colocando por arriba los pimientos fritos y las lonchas de jamón.