Ozempic es un medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero algunas personas lo usan también para adelgazar.
En el mundo de la medicina, no hay una mejor opción que consultar a los médicos ante la menor duda. Y más en este siglo de fake news. En las redes sociales, son millones las informaciones falsas que hacen confundir a las personas y pueden llegar a agravar o directamente provocar alguna enfermedad. Encima, no hay todavía una legislación en Internet para luchar contra este peligro que se agranda más en estos tiempos.
En este artículo, hablaremos sobre Ozempic, el medicamento que se recomienda para la diabetes, pero que cada vez está ganando más adeptos que lo usan para adelgazar. Y este es un detalle que se debe aclarar urgente: Ozempic no es un remedio para perder peso, a pesar de que puede generar ese efecto secundario. Hay que tener mucho cuidado con las consecuencias nocivas que pueden aparecer porque, por supuesto, esto no es un juego infantil.
Para empezar, algunas aclaraciones. La primera es que Ozempic es una sustancia que se administra con una inyección subcutánea, con la intención de incrementar la secreción de insulina en el páncreas, respondiendo así a los niveles de glucosa en sangre y mejorando ese control de la glucosa sanguínea. Según distintas observaciones, este proceso colabora a reducir el apetito, y puede también generar varios efectos secundarios a tener en cuenta.
Entre los efectos negativos más comunes, puede aparecer un trastorno gastrointestinal, generando náuseas, diarrea, dolor abdominal y vómitos. Generalmente, esas consecuencias se dan sobre todo al principio del tratamiento y tienden a ir disminuyendo con el paso de los días.
Otro posible efecto, menos común, es que el Ozempic genere hipoglucemia, sobre todo si se combina con otros tratamientos que buscan bajar el azúcar en sangre. Tampoco se descarta una pancreatitis: esto ya es más grave, ya que si se inflama el páncreas, se debe ir al médico de forma inmediata.
Otra consecuencia, bastante normal, puede ser el enrojecimiento o hinchazón del sitio donde se aplique la inyección. Esto puede provocarse también por la falta de experiencia para administrar inyecciones. Ante cualquier duda, se puede consultar al médico o a cualquier enfermero.
Y el último efecto negativo a subrayar, entre los más importantes, tiene que ver con los cambios en la visión, similares a los que pueden causar cualquier otro tratamiento contra la diabetes hasta que se estabilicen los niveles de azúcar.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …