Ingerir esta fruta en ayunas reporta una serie de aportes muy interesantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
El plátano es una de la frutas que gozan de mejor fama. En especial en España, donde cerca del 95% de los que se consumen proceden de las Islas Canarias, lo que es sinónimo de calidad. Y es que es una fruta que tiene un gran aporte de potasio, vitamina b6 y fibra dietética, lo que reporta innumerables ventajas al cuerpo humano.
La gran concentración de carbohidratos que posee hace que el plátano sea de gran ayuda para que la recuperación de los deportistas tras la realización de un ejercicio físico intenso. Aunque sin duda, el principal valedor de esta fruta es su la gran cantidad de potasio que tiene. Y es que este mineral es fundamental para el ser humano ya que ayuda a controlar la retención de líquidos y el nivel del sodio en la sangre, además regula la cantidad de azúcar en la sangre y la tensión arterial, lo que deriva en un corazón más sano y fuerte. ¿Y por qué es tan beneficioso comerlo en ayunas?
Los beneficios de comer plátano en ayunas
Comer un plátano en ayunas cada mañana es altamente ventajoso para el cuerpo humano ya que regula la presión arterial y favorece la circulación de la sangre, lo que a su vez ayuda al organismo a activarse y comenzar el día con una mayor energía. Al tomarlo en ayunas, hace que pase más rápidamente al estómago, por lo que sus nutrientes entrarán antes al sistema y con ello sus beneficios. Uno de ellos, sin ir más lejos, es que, gracias al potasio que posee, los plátanos ayudan a eliminar el exceso de sodio en la sangre, que lo expulsa a través de la orina.
Sea como fuere y a pesar de la gran cantidad de ventajas que posee la ingesta de plátano para tener una dieta sana y equilibrada se recomienda no abusar de él. A pesar de que los expertos no cifran con exactitud la cantidad de plátanos que se pueden comer por día se estima que un individuo adulto sano no debe tomar más de dos piezas al día para no exceder la cantidad de diaria que el cuerpo necesita.