La famosa ensalada griega, conocida como Horiatiki, está ganando cada vez más adeptos en el mundo. Te enseñamos aquí cómo prepararla.
Lo bueno de este mundo globalizado es que los platos de otras cocinas se acercan también a la nuestra y nos llenan tanto de enseñanzas como de sabores. Las redes sociales y los distintos blog que circulan por Internet nos acercan mucho más a otras culturas, a nuevas recetas que nos dejan con la boca abierta y el estómago satisfecho. ¿Sabías, por ejemplo, que el gusto de una ensalada puede cambiar tanto? ¿Sabes cuál es la mejor manera de prepararla?
En este artículo, hablaremos sobre la famosa ensalada griega, también conocida como Horiatiki, que cada vez está ganando más adeptos en el planeta porque presenta deliciosas mezclas mediterráneas que enamoran a nuestro paladar. Puedes elaborarla en tu casa, claro está. Eso sí: necesitas tener los ingredientes adecuados y conocer el mejor estilo para que quede como si estuviera en Atenas.
Si bien, como el nombre lo indica, es un plato que llega hacia nosotros desde Grecia, hoy en día es también una de las ensaladas que empiezan a consumirse en el resto del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, ya ganó gran adhesión en los restaurantes más importantes de algunas ciudades. Es decir, se ha convertido en todo un símbolo a la hora de elegir qué comer.
Nosotros aquí te explicaremos cómo elaborar esta ensalada en tu propia casa. Tardarás apenas 10 minutos, sí, no más tiempo que eso, así que no tienes excusa. Si pensamos raciones para cuatro personas, los ingredientes que necesitaremos son: canónigos, rúcula o espinacas, tres tomates, una cebolla roja, un pepino, un pimientos verde, un puñado de aceitunas, 200 gramos de queso feta, una granada, vinagre de vino tino, aceita de oliva virgen extra, sal y orégano. Sí, ya sé lo que estás pensando: es fácil de elaborar, es saludable para el organismo, pero la cuenta en el supermercado para comprar todos estos ingredientes será también elevada.
La elaboración no presenta grandes complicaciones, pero no se pueden soslayar algunos detalles fundamentales. En el primer paso lavamos y cortamos los tomates en gajos, con el pepino hacemos rodajas y con la cebolla hacemos aros finos. Todo lo metemos en un bol grande. Sumamos luego las aceitunas, la granada y las verduras.
En el segundo paso, añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Y, por último, en el tercer paso, sumamos unas migas de queso feta, otro chorro de aceite y el orégano.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …