Consumirlos puede ser más que positivo. Estos son los alimentos que activan la hormona de la felicidad: te sorprenderán
Hay varios factores que podemos tener en cuenta a la hora de abordar algunos temas que tienen que ver precisamente con la idea de consumir alimentos. Nosotros no solo comemos con la idea de nutrir a nuestro organismo y de poder sobrevivir de esta manera, llevamos una dieta equilibrada en muchos aspectos porque cada ingrediente nos puede aportar algún tipo de nutriente diferente. Todo puede ser bueno en mayor o menor medida dependiendo de las cantidades y también del equilibrio que se le pueda llegar a dar.
Y precisamente en este post vamos a destacar un aspecto fundamental que tiene que ver con la idea de consumir alimentos que nos puedan ayudar a mejorar la hormona de la felicidad. Puede parecer en cierta medida algo contraproducente que por el simple hecho de comer algo podamos activar este tipo de hormonas. Pero la realidad es que existen alimentos que pueden venirnos muy bien para ello. En este post vamos a destacar algunos de ellos.
Cinco alimentos para activar la hormona de la felicidad
Algunos alimentos solamente por el hecho de tener algunas características propias nos pueden ayudar de una u otra forma a tener esos aspectos hoy que mejoren nuestra felicidad. Eso es lo que ocurre precisamente con el chocolate. Este alimento no solo es placentero por su sabor, sino que también nos ayuda a estimular la hormona de la felicidad gracias a su contenido de feniletilamina, la cual libera dopamina. También cuenta con triptófano que favorece a las serotonina y flavonoides para mejorar el flujo sanguíneo. Lo mejor es que apenas carezca azúcar y que tenga un 70% de cacao como poco.
Otro alimento especial para lograr esa felicidad son los frutos secos destacando principalmente a las nueces por su alto contenido en omega 3. También se podría reseñar el magnesio de las almendras y el fitoesterol de los pistachos. Los plátanos también son una gran opción gracias a que cuentan con triptófano, potasio para regular la presión arterial y vitamina B6 para regular nuestro humor.
Podríamos hablar también del yogur gracias a su alto contenido en probióticos para mejorar nuestro intestino en la salud física y mental. Las espinacas también son idóneas gracias a producir con su vitamina B tanto serotonina cómo dopamina y endorfina, además de poseer hierro, el cual es perfecto para transportar oxígeno a nuestro cerebro.