Llevar hábitos de vida saludable y realizar mucho ejercicio aeróbico, sobre todo al aire libre, hacen que tu cabeza sea más fuerte
Cumplir años nos hace que los problemas relacionados con la edad vayan inevitablemente apareciendo y aflorando, fruto del desgaste de la maquinaria y de todo lo que se va viviendo. Una reflexión que también nos puede llevar a tener en nuestra mente una cierta felicidad por todos los momentos que se pasan. Pero no nos pongamos trascendentales y seamos más efectivos.
La lucha contra el paso de los minutos del reloj es una de las constantes obsesiones perseguidas por el ser humano y la clave la tenemos delante de nuestros ojos siguiendo hábitos saludables que nos conduzcan a preservar nuestro cuerpo de dolencias.
Además, los avances científicos nos ayudan a tener un mayor conocimiento de las cuestiones que tenemos que tratar para evitar el envejecimiento, que a su vez afecta a aspectos relacionados con el cerebro. Inflamaciones, estrés, problemas en el metabolismo… son cuestiones que repercuten en la salida de enfermedades neuronales.
El ejercicio aeróbico combate el envejecimiento
Una buena solución para combatir contra tanto enemigo es la salida a practicar ejercicios aeróbicos de forma asidua. Según los expertos es el mejor argumento para combatir los síntomas del envejecimiento que suelen surgir conforme avanzamos en edad. Se trata del mejor de la mejor medicina antiaging que podemos aplicar a nuestro organismo.
Gracias a este tipo de ejercicio las moléculas descansan de inflamaciones y tienen menos oxidación, lo que produce que puedan surgir nuevas células en el cerebro que funcionen desde cero. Sin duda alguna, el deporte es la base de la pirámide en la lucha para sentirnos bien y combatir el paso del tiempo. Sin olvidar un aspecto tan significativo como es nuestra economía y nuestro bolsillo.
Cierto es que existen fármacos que también nos ayudan en este propósito, pero los estudios realizados para tal investigación siguen revelando la importancia del ejercicio físico para el cuerpo, pero sobre todo también para nuestra cabeza. Estudios como el de la revista Exercise and Sport Science Review.
Los medicamentos como los senolíticos, son también bienvenidos por los investigadores para paliar los síntomas del envejecimiento en nuestro cerebro. Sirven para ir erradicando las células senescentes del cuerpo, las grandes provocadoras de que nos vayamos haciendo viejos. No hay evidencias de esta cuestión en seres humanos pero los expertos tienen una gran convicción sobre ello.
Por tanto, una buena combinación de hábitos de vida saludable, con una estrategia de medicamentos adecuada, podrán hacer que generemos años de vida. Pero no solo está la cuestión de vivir más, sino que lo principal es que los años que nos toque estar sean vividos con una buena calidad, sin sufrir enfermedades como demencia, Parkinson o Alzheimer, entre otras.