Si quieres hacer dieta encontrarás muchos tipos, pero esta es la que más están recomendando los expertos por sus virtudes.
Se puede decir que la dieta Keto o la dieta cetogénica es una forma de nutrición enfocada en la reducción drástica de la cantidad de carbohidratos ingeridos sustituyéndolos por una buena dosis de proteínas y grasas saludables. De esta manera, se induce un estado metabólico conocido con el nombre de cetosis, en el cual el cuerpo quema grasas, no carbohidratos, con el fin de obtener energía.
Los beneficios de seguir una dieta keto a dieta cetogénica son varios y muy variados. Desde ayudar a la pérdida de peso, regular los niveles de insulina o ayudar al corazón pasando por beneficiar la actividad cerebral. Sin embargo, vayamos paso a paso.
Por un lado, la cetosis puede ayudar en la pérdida de peso propiciando la quema de grasas almacenadas como fuente principal de energía. También reduce el nivel de la hormona insulina. De esta manera, el azúcar en sangre no fluctuaría tanto, lo cual puede resultar beneficioso para quienes buscan mantener sus niveles de energía constantes durante todo el día. Recordemos que tener picos de insulina en sangre puede provocar súbidas y bajadas de energías graves.
Por mucho que pueda sorprender, la dieta cetogénica es muy beneficiosa para el cerebro. Por ejemplo, se ha visto que es especialmente útil con los niños que sufren epilepsia refractaria (por los cambios de luz). Además de ayudar en la función cerebral y mantenernos muchos más activos durante mucho más tiempo.
Por último, hay estudios que indican que la dieta cetogénica o altas en grasas tiene un efecto protector del corazón ya que reducen los triglicéridos y aumentando el colesterol HDL (el llamado colesterol beneficioso). Los científicos, médicos y nutricionistas están terminando de perfilar este campo de actuación, pero todos los indicios indican que es muy importante para este órgano.
Como en cualquier tipo de dieta es importante señalar que antes de tomar cualquier decisión nutricional o lanzarse a realizar cualquier tipo de dieta se debe consultar con un médico o nutricionista. Esta dieta tiene un gran número de ventajas, pero cada individuo es diferente, y las necesidades alimentarias también pueden variar de una a otra. De cualquier manera, desde dieta.com siempre recomendaremos comer saludable y hacer deporte.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …