La receta de la abuela: el pollo, de la mejor forma posible y más económica

Para hacer la receta del pollo que cocina tu abuela necesitas poco más de una hora y los ingredientes más típicos del supermercado

No te arrepentirás de seguir esta receta, querido lector. Seguramente te encante el pollo que cocina o cocinaba tu abuela. Esas mañanas en su casa, aquella en la que tanto disfrutabas de pequeño o sigues haciéndolo, estarán más cerca que nunca de ti si sigues esta receta increíble. Para hacerla necesitas ingredientes que seguramente tengas en a tu disposición ya en tu casa. De no ser así, no tendrás problemas en encontrarlos en tu supermercado más cercano.

receta abuela pollo
La receta de la abuela: el pollo, de la mejor forma posible y más económica Dieta.com

¿Cuáles son los ingredientes más necesarios? Lo primero es evidente, necesitas al menos medio kilo de pollo troceado. Esta receta es para dos personas, así que debes disponer de uno 250-300 gramos por persona. Además, debes preparar el plato con un huevo, pimienta negra molida, dos dientes de ajo, 200 gramos de cebolla, azafrán, aceite de oliva, almendras, vino blanco y 400ml de caldo de pollo. El ingrediente menos utilizado quizá sea el azafrán, pero lo cierto es que es uno de los más cotizados por los chefs más reputados del mundo. Se pueden utilizar en multitud de recetas, incluidas las de tu abuela.

Los pasos para hacer la receta de tu abuela: así se hace el pollo en pepitoria

El primer paso que debes seguir es cocer un huevo en una olla pequeña con agua y sal. En cuanto el agua empiece a cocer, introduce el huevo y calcula 10 minutos. Después de ese tiempo, quita la cáscara y separa la yema de la clara. Debemos salpimentar después todo el pollo que tengamos, para más tarde cortar los dientes de ajo y la cebolla al estilo juliana. Las almendras las puedes emplear de dos formas posibles: tostarlas en una sartén durante dos minutos o utilizarlas después con el resto de la receta realizada.

receta abuela pollo
La receta de la abuela: el pollo, de la mejor forma posible y más económica Dieta.com

Toca sofreír el ajo más adelante con un poco de aceite. En la misma sartén debemos añadir todo el pollo y dorarlo un minuto por cada lado. Llega la hora de añadir la cebolla a una olla con un poco de aceite junto a 100 ml de vino blanco. Cuando se evapore el vino, baja la temperatura para seguir con el siguiente paso. A continuación, añadimos el pollo a la olla junto a 400 ml de pollo. En cuanto hierva, debes bajar el fuego y dejarlo cocinar a fuego bajo durante 40 minutos. Por último, y después de tener el pollo tierno, añade el huevo cortado previamente.

Ya tendrás a tu disposición el pollo a la pepitoria que tanto le gusta y tanto prepara tu abuela. Si tanto ella como tú queréis hacerlo de forma diferente, adelante, pero nosotros te lo recomendamos así para que te chupes los dedos.

Gestione cookie