Algunas frutas conviene comerlas con piel para no desperdiciar así una gran cantidad de nutrientes y propiedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar cinco raciones de vegetales al día, y tres de los cuales tienen que ser frutas. A muchas personas les resulta bastante complicado seguir esta pauta; mientras que otras que sí logran mantener la rutina lo hacen pelando tanto frutas como verduras.
Nos han metido en la cabeza que para que un alimento esté libre de sustancias tóxicas hay que pelarlo, pero no es así. Existen algunas frutas que sí es necesario pelarlas y otras que, por el contrario, si le quitas la piel, eliminas todos sus nutrientes. Toma nota porque, a continuación, vamos a explicarte cuáles debemos pelar y cuáles no.
Las frutas que debes pelar y las que no
Aunque también es algo que va en el gusto de cada persona, hay una serie de frutas que puedes comer tranquilamente con la cáscara o con la piel porque contienen muchos nutrientes para nuestro organismo. Una de ellas es la manzana. Según Healthline, en la piel de este alimento existe un 332% más de vitamina K, un 142% de vitamina A, un 115% de vitamina C, otro 20% más de calcio y un 19% de potasio. Así pues, si eres de los que pelan la manzana, fíjate todos los nutrientes que estás desperdiciando.
De igual manera sucede con las uvas, las cerezas y los frutos del bosque. Y es que, al quitarles la piel estamos eliminando una gran parte de sus antioxidantes. Asimismo, las peras también se pueden comer con piel, ya que esta contiene más fibra, antioxidantes y vitamina C. Lo mismo ocurre con los tomates, cuyo envoltorio natural también posee grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C, además de otras sustancias como los licopenos y los betacarotenos.
Por otro lado, existe una variedad de frutas como los melocotones, las nectarinas o los albaricoques que poca gente consume sin pelar. Esto se debe a su textura. Parece como si tuviera pequeños pelos, pero tomar su piel es completamente seguro y, además, aporta numerosos antioxidantes. Igualmente, aunque suene raro, el kiwi también puede tomarse con piel, puesto que contiene una gran cantidad de fibra, ácido fólico y vitamina E.
Sin embargo, también nos encontramos con una serie de alimentos en los que es mejor eliminar la piel o la cáscara que los envuelve. Es el caso de la piña, el mango, el aguacate, la naranja, el melón y la sandía.