La estrella David Beckham, exfutbolista y empresario, se vuelve loco por una comida gallega. ¡Vaya sorpresa nos deja el inglés!
Desde 1992, año en el que debutó en el primer equipo del Manchester United, David Beckham es siempre noticia. Ya sea por sus condiciones futbolísticas, por sus condiciones físicas siempre pretendidas por las mejores marcas del mundo, por sus cualidades como empresario o por su vida familiar (casado con Victoria Beckham, integrante del famosísimo grupo musical Spice Girls). Todo lo que gira alrededor de este inglés nacido en 1975 llama la atención.
En los últimos días, el también exfutbolista del Real Madrid viajó hacia Barcelona para participar en la grabación de una publicidad de una cerveza, según informaron distintos medios catalanes. Y allí, en la Ciudad Condal, el británico aprovechó la ocasión para volver a saborear en uno de los prestigiosos restaurantes una comida gallega que lo vuelve muy loco y que poca gente se lo esperaba…
¿Qué comida vuelve loco al inglés David Beckham?
“Una de mis comidas favoritas cuando están en temporada”, escribió el propio Beckham en las redes sociales para describir el sentimiento que tiene por un producto típico de la cocina gallega. ¿De qué estamos hablando? De los percebes, ni más, ni menos. El inglés, en Barcelona, volvió a disfrutar de sus queridos percebes, este manjar bastante conocido en España, pero que prácticamente no se consigue en el resto del mundo.
Estos moluscos se encuentran sobre todo en la Costa da Morte, un lugar especial de Galicia, donde se suelen hacer recolecciones ya que acostumbran a permanecer adheridos a las rocas. Los percebes gallegos se destacan por su sabor y calidad, debido a que se hallan en aguas frías y movidas. De hecho, suelen recibir bastante luz solar al permanecer en las rocas. Por eso salen carnosos y muy grandes. Y por eso, como vemos, son una devoción para el propio Beckham.
Eso sí, no todo es bueno. El punto negativo es que, debido a que cuesta recolectarlos, los percebes pueden costar algo así como 100 euros por kilo. Para Beckham, quien fue capitán de la selección inglesa durante seis años y participó en tres mundiales, el dinero no es un problema, por supuesto.
Actualmente trabaja también en el Inter de Miami, donde juega Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El club fue fundado en 2018 por un grupo inversor que tiene al propio Beckham a la cabeza. Desde el 2020, compite en la Major League Soccer, de Estados Unidos. Y en el 2023, ganó la Leagues Cup, consiguiendo el título como campeón invicto.