El hambre suele ser un compañero de viaje durante nuestra mañana que hace que nos saltemos todas las dietas, con estas recetas no te ocurrirá
El desayuno es el principal alimento del día y son muchas las personas que incluso ni lo realizan. Otras, por el contrario, aún habiéndolo realizado, no se encuentran todo lo saciadas que debería estar y recurren durante toda la mañana a comer todo aquello que encuentran por casa o el puesto de trabajo que ocupen. Incluso en el caso de desarrollar su labor en la calle, se paran en puestos o kioscos para efectuar la compra de cualquier snack, por lo general poco saludable.
Además, el tener hambre provoca una falta de atención importante. Para evitar esta clase de problemas tenemos que recurrir a alimentos en nuestro desayuno que contengan sustancias que nos lleven a tener la sensación de estar saciados al completo, y que no vamos a tomar ninguna cosa más hasta que no lleguemos a nuestra siguiente comida.
En este sentido, la fibra puede ayudarnos. Por lo general está incluida en aquellos alimentos de origen vegetal. Normalmente, cuando recurrimos a estos alimentos solemos tener un masticar totalmente diferente, ya que en nuestra boca cuesta más deshacerlos, y esto hace saltar en nuestro cerebro una alarma de que estamos comiendo mucho, de que estamos saciados. Esto no ocurre por ejemplo con la bollería industrial.
Los diferentes alimentos que tienen entre sus propiedades la fibra son los cereales integrales, por ejemplo. También diferentes legumbres como las lentejas y garbanzos. Las nueces, almendras o los pistachos, en los frutos secos, y la chía o el lino, en semillas.
Entre las recetas que podemos preparar para tener un desayuno rico en fibra podemos destacar entre cuatro. Las tortitas de avena y plátano. Para su preparación solo se necesita 50 gramos de harina en avena, un plátano maduro y 60 mililitros de leche o en su defecto una bebida vegetal. Además de esto, sumaremos una cucharada de aceite, otra de levadura y algo de sal.
Otra receta interesante es las gachas de manzana y canela. Entre sus ingredientes se encuentra la avena, nueces y un vaso de leche. También tenemos que incluir canela en polvo.
El plátano vuelve a ser protagonista en la cuarta receta que os ofrecemos. El pan de plátano es también muy demandada en estos casos. Tendremos que contar con tres piezas de esta fruta, dos huevos y copos de avena. Prepara una cucharada sopera para verter una de crema de cacahuete y tres más de harina de almendra. También tendrás que meterle dos de levadura y algo de nuez moscada.
Por último, las tostadas de aguacate y queso. El aguacate es un alimento que desde un tiempo lleva teniendo mucho éxito. Tienes que preparar una rebanada de pan de centeno integral y un aguacate. Queso en mozarela te vendrá de lujo para preparar esta receta, además de tomates cherry y pimienta.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …