Estos alimentos tienen muchos beneficios y los podrás encontrar en la gran mayoría de neveras tanto en España como en Latinoamérica.
Los encurtidos, alimentos sumergidos en una solución de agua, vinagre y sal, no solo agregan buen sabor a tus comidas. También ofrecen un buen puñado de beneficios a la salud. Hay de muchos tipos y formas, pero los más famosos son las aceitunas, las gildas y los pepinillos. Esos sabrosos bocaditos, como pepinitos, cebolla y jalapeños, podrían ser una adición feliz y saludable a tu dieta diaria. Inclúyelos sin miedo ninguno.
Para empezar, los encurtidos son una excelente fuente de probióticos, estos son microorganismos buenos que fomentan la salud intestinal. Estos ‘bichitos’ beneficiosos ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal y, de esta manera, evitar los problemas para ir al baño. Y, además, acelera la digestión y fortalece el sistema inmunológico.
Los encurtidos son, además, bajos en grasa y calorías, por lo que son el snack saludable ideal para aquellos que buscan mantenerse o perder peso. Es decir, mientras estés cocinando y tengas necesidad de coger una bolsa de patatas fritas, lánzate sin miedo a las aceitunas y pepinillos. La acidez natural de los encurtidos también puede ayudar a acelerar el metabolismo, mejorando la absorción de nutrientes.
Antioxidantes, probióticos y muchos más
Finalmente, el vinagre que se utiliza para preparar los encurtidos es portador de antioxidantes que combaten los radicales libres, que dañan las células. Y esos antioxidantes tienen ventajas para la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
Claro, es posible que comas encurtidos en busca de variedad y sabor en tu dieta, y no tanto por su valor nutricional. Eso está bien también. Asegúrate solo de seleccionar encurtidos con bajo índice de sodio y con pocos conservantes. Así podrás disfrutar los beneficios sin preocuparte por el daño que la sal que tanto les gusta a los encurtidos puede causar a tu cuerpo.
No hay mucho más que explicar sobre uno de los mejores alimentos que tiene la dieta mediterránea. Los encurtidos son sabrosos, plenos de probióticos, bajos en calorías y portadores de antioxidantes. Podría ser buena idea que te pases por el supermercado para comprar una docena de frascos. Quién iba a esperar que algo tan delicioso fuera… ¡tan saludable!