Se trata de una receta tradicional de los restaurantes chinos y hoy vas a aprender a cocinarla de manera muy sencilla.
Pocos son capaces de resistirse a la comida china. Ir a restaurantes asiáticos se ha convertido en una auténtica pasión para muchas personas y es que sus platos están realmente ricos. Son sabores muy diferentes a los que no estamos acostumbrados, y nos encanta.
Por ello, vamos a enseñarte cómo preparar, paso a paso, uno de los platos estrella de estos restaurantes: los tallarines fritos tres delicias. Desde hoy mismo no te hará falta salir de casa para poder degustarlos. Si eres un apasionado de la comida china, quédate y sigue leyendo.
Receta de los tallarines tres delicias
Cocinar este plato no es tan difícil como parece y te llevará muy poco tiempo. En concreto, esta receta está pensada para 4 personas, a las que seguro sorprenderás. En primer lugar, toma nota de los ingredientes:
- 300 gramos de tallarines
- 1 Filete de ternera.
- 1 Filete de pollo o pavo.
- 150 gramos de gambas peladas.
- 1 Calabacín grande o 2 pequeños.
- 2 Zanahorias.
- 2 Pimientos verdes.
- 2 Cebollas.
- Salsa de soja Kikkoman
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 Diente de ajo.
Entrando ya en la preparación, lo primero que tenemos que hacer es cocinar la pasta en una cazuela de agua con un chorrito de aceite. Todo dependerá del fabricante y de si te gusta al dente o algo más hecha. Por otra parte, mientras se cuece la pasta, hay que ir cortando en tiras de 1,5 centímetros los filetes y dejarlos macerar con la salsa de soja en un bol tapado con papel transparente. Asimismo, se debe cortar también en tiras el calabacín, las zanahorias, los pimientos verdes y las cebollas, pero manteniendo la piel.
Una vez cortado ya todo, se debe echar en un wok un poco de aceite, trocear un ajo en cachitos pequeños y, cuando esté caliente el aceite, introducirlo en el wok. Dejamos el ajo friéndose sin que llegue a quemarse, y después colocamos la carne que habíamos macerado previamente con la salsa de soja. En cuanto aparezca un color doradito, añadimos todas las verduras y las dejamos pochar a fuego medio durante unos 8 minutos. Pasado el tiempo, retiramos a un plato y apartamos.
En el mismo wok, salteamos las gambas y, una vez estén cocinadas, añadimos los tallarines, la verdura y la carne. Removemos y, finalmente, echamos una cucharada de salsa de soja, sal al gusto y batimos de nuevo. Como último consejo, si quieres que tu plato tenga aún más sabor, puedes añadir salsa de ostras.