Se trata de uno de los bocados más demandados entre la variedad de opciones que ofrece el sushi, pero conlleva alguna sorpresa
Es innegable que el sushi está de moda. Todo lo relacionado con la comida japonesa está viviendo un auge importante en la actualidad y el caso del sushi no solo por sus sabores y texturas sino también por la forma de preparar la comida. Son muchas las ciudades que tienen talleres para enseñar a preparar este tipo de alimentos. Entre todas sus piezas, el pez mantequilla es una de las joyas de la corona y que más aceptación tiene entre los amantes del sushi.
Pero esta aceptación contrasta enormemente, y donde alguno llega incluso a sorprender, cuando se enteran de que es un pez que está prohibido en el país nipón. Son muchos los pescados que tienen bajos valores nutricionales y el pez mantequilla incluso viene acompañado con sorpresa. Hay personas a las cuales sus nefastas propiedades no les produce ninguna alteración intestinal, pero, por el contrario, otras padecen varios problemas estomacales. La ciencia no ha logrado a resolver el por qué ocurre, pero son muchas las personas que lo han sufrido.
Uno de los grandes inconvenientes que tiene el pez mantequilla es que contiene grandes cantidades de grasa, en un porcentaje que está situado en el 20 por ciento, y en ella habita ésteres cerosos que hacen que tenga poca o nula digestión en algunas personas. Ello conlleva a que tengan episodios de diarrea.
Las autoridades han obligado a que la distribución de este pez se produzca bien envasado y etiquetado, añadiendo la correspondiente información y los modos necesarios de preparación, con el riesgo que conlleva. En Japón directamente se ha optado por la eliminación del mercado, así que no se puede consumir.
Las autoridades españolas también realizaron una campaña donde informaban del correcto manejo de este pescado y de cómo se debe preparar, bien sea en domicilios particulares o en bares y restaurantes donde figure dentro de su carta para su posterior venta. En este caso, se dice que tiene que proceder a una cocción para eliminar la máxima cantidad de grasa, algo que no se caracteriza al sushi. Cosa que no ocurre cuando se realiza una preparación a la plancha o cocido. Además, el caldo que desprende no puede utilizarse, ni tampoco sus restos.
Igualmente, también se pide que se ingiera pequeñas dosis si se trata de comensales que prueban por primera vez este pez mantequilla. Si se experimenta cualquier sintomatología, es recomendable que no se vuelva a probar. Tampoco se recomienda que lo prueben personas mayores, pequeños, embarazadas o personas con problemas estomacales.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …