Conducir con tacones puede poner en serio riesgo nuestra seguridad vial. Estos son los motivos por los que deberías cambiar de calzado al volante
La seguridad vial es uno de los ámbitos más amplios y extensos que conforman una de las innumerables ramas de la vida en la carretera. El archiconocido código de circulación, temido por algunos y seguido a rajatabla por los agentes de la ley, contempla una inmensa variedad de supuestos que, de ser cumplidos o violados podrían poner el riesgo la integridad física de los ocupantes de un vehículo, tanto del conductor como de los pasajeros que viajen con él.
Uno de estos supuestos es conducir con tacones, una práctica que no aparece reflejada como prohibición en el reglamento, pero ante la cual las autoridades podrían intervenir e incluso sancionar si consideran que con ello estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la carretera. La sanción, como en la mayoría de casos, se traduce en forma de multa, que, en el presente caso podría oscilar entre los 80 y 200 euros además de la retirada de hasta tres puntos del permiso de circulación.
La severidad en la aplicación de estas medidas responde a que tal vez los tacones no sean demasiado aptos para conducir. Esto se deba que muchas veces estos zapatos nos hacen perder la sensibilidad de los pies, lo que reduce nuestros reflejos y nuestra capacidad de reacción ante un imprevisto. Asimismo, si se trata de zapatos de aguja, estos pueden engancharse a los pedales y provocarnos un accidente. De modo que los tacones se incluyen en la lista del cazado inapropiado para la circulación como las chanclas, un calzado que la mayoría de la población admite portar y que, sin embargo, decide correr el riesgo de una sanción por su decisión.
Por tanto, no resulta complicado intuir las características que hacen del calzado un elemento apropiado para conducir. No debe resbalar y debe proporcionar una buena adherencia a los pedales para facilitar la reacción ante un imprevisto y evitar accidentes.
Aser posible, tampoco debe contener ribetes, lazos o cualquier otro adorno que pueda engancharse en el freno o el acelerador y causarnos un accidente. Finalmente, no debemos portar zapatos demasiado pesados como los tacones o nos costará mucho más esfuerzo hundir el pie en el pedal cuando corresponda.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …