Pasar muchas horas en avión acaba siendo agotador, pero con los siguientes consejos te resultará mucho más llevadero.
Viajar y conocer diferentes lugares, culturas y gente es maravilloso, pero meterse en un avión durante más de 8 horas… acaba siendo agotador. Volar en un espacio reducido, con apenas espacio para moverse o con olores que acaban siendo potentes por las largas horas de vuelo, termina convirtiéndose en una auténtica odisea.
Pero por eso estamos nosotros aquí. A continuación, vamos a darte los mejores consejos para que viajar a la otra parte del planeta no te suponga tan desesperante y el trayecto sea algo más ameno.
Consejos para sobrellevar un vuelo largo
Se conoce como vuelo largo aquel que supera las 8 horas. Y un vuelo ultralargo es el que tiene una duración de 16 horas o más. Sabemos que por muchos consejos que podamos darte, estar sentado en un avión demasiado tiempo no es fácil, pero para hacerlo más llevadero es fundamental, en primer lugar, reservar un buen asiento. Si necesitas más espacio para estirar las piernas, escoge aquellos que se encuentran en las salidas de emergencia o los que están en los pasillos. Y si quieres tranquilidad, evita los que están cerca de los baños y del personal de vuelo.
Por otra parte, es recomendable llevar ropa holgada y cómoda, y unos zapatos que no te aprieten porque, por regla general, los pies pueden hincharse en vuelos largos. Asimismo, recuerda que suele hacer frío en los aviones, así que ponte varias capas para no quedarte pajarito. A ser posible, coge una manta y un pequeño cojín para recostarte y estar más cómodo, así como unos tapones y un antifaz para poder descansar sin escuchar tanto ruido y sin que la luz te moleste.
En el equipaje de mano, incluye varios pasatiempos como libros, consolas, pequeños juego de mesa… Llevar consigo un pequeño pack para cepillarte los dientes es muy buena idea también, porque así te sentirás más fresco durante el largo vuelo. Por otro lado, recuerda beber agua constantemente, porque el clima que hay dentro del avión es muy seco. Y además de hidratarte por dentro, debes hacerlo también por fuera. Usa bálsamo de labios, porque tienden a resecarse; crema de manos; gotas para hidratar los ojos y un pequeño spray nasal para que puedas respirar perfectamente. Finalmente, es importante que no pases demasiado tiempo sentado. Muévete de vez en cuando para que tu sangre circule. Y, sobre todo, lo que hará más llevadero un viaje tan largo es pensar en el destino que nos espera.