Si estas embarazada o tu pareja lo está, no dudes en leer en profundidad este artículo: estos son los alimentos que debes comer
Llega un momento en la vida en el que debes tomar decisiones de peso. Una de ellas no es otra que la de tener un hijo con tu pareja o simplemente por tu cuenta. Lo primero que debes pensar es si lo quieres al 100%. Si por el contrario tienes dudas, deja pasar ese tren hasta el siguiente. De lo contrario, solo te deseamos la mejor de las suertes y te recomendamos los mejores alimentos tanto para ti como para tu futuro hijo o hija.
Los que debes evitar son de sobra conocidos por todos. Adiós a las grasas saturadas, a los azúcares añadidos o a cierto tipo de bebidas. Descarta por completo beber algo con alcohol, aunque sea una simple cerveza. Es perjudicial para tu salud y para el desarrollo de tu bebé. Debes cuidar tu salud por encima de todo, pero también tener en cuenta que es un camino a largo plazo. Tu mentalidad te ayudará a no comer ciertos alimentos para estar segura de que tanto tú como tu futuro niño estáis en las mejores condiciones.
Los alimentos que debes comer si estás embarazada
Es evidente que si eres madre primeriza estás envuelta en un mar de dudas. Estas pueden ir desde la futura habitación de tu bebé hasta los alimentos que debes ingerir para no tener ningún tipo de problema. Lo primero, tranquila. Debes saber que no estás sola en ningún momento. Para que todo vaya bien debes apuntar los siguientes alimentos que te vamos a recomendar. Si haces un buen uso de todos ellos, te prometemos que pronto sonreirás de la mejor forma con tu bebé en los brazos.
Tal y como destacan los expertos médicos, una embarazada debe comer ciertos tipos de alimentos más que otros. Se calcula que un 75% de ellos deben ser pan, otros cereales y patatas. Contienen fibra y muchísimas vitaminas que son beneficiosas tanto para la madre como para su hijo. Por otro lado están las frutas y las hortalizas. Da igual que sean enlatadas o frescas, aunque recomendamos estas segundas, lo importante es beneficiarse de sus increíbles propiedades. Si además eres capaz de ingerir cinco piezas de fruta al día, todo será mucho mejor. Carnes como el pollo o ciertos pescados deben estar sí o sí en la dieta de todas las embarazadas. Aportan proteínas más que necesarias para el correcto funcionamiento de su organismo y el desarrollo del feto.
La leche y otros productos lácteos son esenciales, pero también lo es tener un pequeño capricho de vez en cuando. Si no puedes aguantar la tentación, puedes ingerir algo de dulce muy de vez en cuando. No dudes que lo más importantes es que te encuentres bien, pero también que tu futuro bebé lo esté.