Plantas de interior que necesitan poca luz y que podrás mantener fácilmente

Decorar una casa con plantas da un aspecto más acogedor y estas en concreto son muy fáciles de cuidar porque necesitan poca luz.

En algunas ocasiones, recurrimos a plantas artificiales para decorar nuestro hogar porque las naturales resultan, a veces, difíciles de cuidar. Sin embargo, existen algunas que requieren unos cuidados mínimos y que no necesitan mucha luz.

plantas interior casas decoración hogar consejos
Planta de interior (Dieta.com)

Demasiadas obligaciones y tareas tiene uno ya como para ocuparse de una planta, pero ahora descubrirás que no es indispensable tener mucho tiempo libre para ocuparse de ellas. Si quieres que tu casa tenga un aspecto acogedor, sigue leyendo este artículo y toma nota de las plantas naturales que puedes poner en tu hogar y despreocuparte de ellas.

Plantas de interior que necesitan poca luz

Tener plantas en casa no significa que debamos estar pendientes de ellas prácticamente todos los días. A veces no sabemos cuándo echar más o menos agua, aunque, como consejo, es mejor que falte que no que esté encharcada, puesto que, si llega a ese punto, resultará muy difícil revivirla. En primer lugar, a la hora de elegir una planta para nuestro hogar, debemos tener en cuentas algunos aspectos como, por ejemplo, si tienes niños pequeños o animales en casa, saber si es tóxica. Y, además, hay que pensar si podremos dedicarle mucho tiempo, y si hace mucho calor o mucho frío en nuestra casa.

plantas interior hogar casa decoración consejos
Plantas de interior (Dieta.com)

En cuanto al tema de la luz, en caso de que tu vivienda sea sombría o el lugar donde quieras ponerla sea poco luminoso, existe una serie de plantas perfectas para ti. Una de ellas es la Begonia, una planta que requiere de unos cuidados muy sencillos y que no necesita que le dé la luz de manera directa. Además, es apta para casas con temperaturas cálidas y con mucha ventilación.

Otra planta que requiere de poca luz es la Violeta africana. Además, aguanta temperaturas muy altas y no es necesario echarle demasiada agua. Por otro lado está la Peperomia, cuyos cuidados son muy sencillos y se adapta muy bien a zonas de interior que no tengan mucha iluminación. Asimismo, la Calatea es una planta que contiene aires tropicales por sus exóticas hojas. Necesita estar en lugares oscuros y húmedos, y podrás regarla cuando observes que la tierra este seca más o menos un centímetro. Por último está la menta que, además de ser aromática, es apta para interiores con poca luz. Tan solo necesita que la tierra esté húmeda, por lo que hay que regarla de manera regular y, sobre todo, cuando está creciendo.

Gestione cookie