Se tratan de mecanismos de control para nuestro cuerpo. Este es el truco perfecto para regular el pH en nuestro organismo
Muchas veces habrás escuchado la frase regular el ph del organismo. Y muchas de esas frases que has escuchado al respecto puede que ni siquiera la tengas en consideración. Tienes que tener en cuenta que el pH nos acompaña en el día a día por mucho que nos pueda sorprender. Se trata de la manera idónea de manejar y medir el grado de acidez de una sustancia y cómo afecta en nuestro cuerpo. El valor siempre está en una escala entre 0 y el 14, siendo el 7 el pH neutro y estando por encima algo considerado alcalino, y por debajo, ácido.
Lo más importante es que el pH esté completamente regulado y equilibrado siendo neutro la mejor opción. En ese sentido vamos a comentar en este post la mejor manera de regularlo y de conseguir tener ese valor en el aspecto equilibrado que se merece. Y es que hay varias situaciones que nos pueden hacer pensar de una manera distinta porque dependiendo de las diferentes áreas de nuestro cuerpo se necesita un pH completamente distinto. Aquí vamos a enseñarlo todo y también la forma de equilibrarlo.
Equilibrar el pH de nuestro organismo
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pH idóneo para nuestro organismo depender del área correspondiente. En ese sentido, la sangre se sitúa entre el 7,35 y 7,45. En el estómago lo idóneo es tener entre un 1,35 y un 3,5. Para la piel lo suyo es estar entre un 4 y un 7, en la orina habría que valorar entre un 4,6 y un 8 y, en caso de ser mujer, en la vagina entre un 3,5 y un 5. Tomando todo esto como referencia, vamos a valorar cuál es la manera de equilibrar ese pH.
Lo primero a tener en cuenta es el consumo de una dieta equilibrada y que sea rica en frutas y verduras. Es importante este aspecto porque si la sangre es demasiado ácida el cuerpo sacará de donde sea y podría llegar a extraer en zonas como los huesos, lo cual podría ser perjudicial para nosotros si no consumimos este tipo de productos. En ese sentido, tomar complementos alimenticios también puede ayudar para suministrar la suficiente dosis de minerales alcalinos.
Otra manera de regularlo es a través de la utilización de productos respetuosos con el pH. En ese sentido todo dependerá del tipo de piel que tengamos pero se pueden mantener rutinas de belleza que respeten ese equilibrio que necesitamos como un jabón alcalino para zona ácida o geles limpiadores ácidos para las que son menos neutras y más alcalinas. También hay que evitar hábitos que puedan dañar las barreras protectoras y llevar una rutina de cuidados diarios.