Las claves para reducir la barriga cervecera: cuidado con este grave error

Aunque la barriga cervecera es más habitual en hombres que en mujeres, puede aparecer en ambos sexos. Te contamos cómo puedes evitarla.

La barriga cervecera es más habitual que aparezca en hombres que en mujeres, aunque puede darse en ambos sexos en función de los hábitos de cada persona. Además, también está muy ligada a un tipo de fenotipo, con extremidades delgadas y un mayor volumen central. Una acumulación de grasas que muchas veces nos preocupa y que aquí te vamos a contar cómo reducirla e incluso evitarla.

Barriga cervecera, grasa abdominal hinchazón
La barriga cervecera no sólo está relacionada con el consumo de esta bebida. dieta.com

Aunque la barriga cervecera se asocia directamente al consumo de esta bebida, su relación no es tan sencilla como pudiera parecer. La cerveza, más allá de la hinchazón que puede ocasionar por sus gases, no debería engordar si no se abusa de ella, se hace una dieta razonable y además se es una persona activa. De hecho, la cerveza aumenta la barriga de la misma forma que lo hacen los refrescos o los alimentos altos en grasa. Incluso comer rápido puede generar gases que provoquen distensión abdominal.

Cómo bajar la barriga cervecera

El primer paso para bajar la barriga cervecera es querer hacerlo. Es necesario ser consciente de qué la causa y cómo podemos reducirla. De esta forma estaremos dando un primer paso para disminuir el volumen de nuestra zona central del cuerpo.

Después deberemos reducir el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas. Disminuir el número de cervezas y refrescos que tomamos al día es una de las claves. Por otro lado, hay que tratar de comer más despacio, masticando más los alimentos. En este aspecto también es recomendable no abusar de las comidas con alto contenido en grasas e igualmente se recomienda no consumir chiches.

Barriga cervecera, grasa abdominal hinchazón
La barriga cervecera es más habitual en hombres. dieta.com

Además de todo lo anterior, para reducir el volumen abdominal se aconseja mantener una dieta hipocalórica y seguir una rutina activa que potencia la realización de ejercicio. De igual forma, si queremos ayudar al cuerpo a reducir la hinchazón abdominal podemos tomar infusiones de anís, melisa o jengibre, que facilitarán al cuerpo la eliminación de los gases que causan esa incómoda sensación de hinchazón.

En cualquier caso, a partir de los 45-50 años bajar la barriga cervecera será más complicado al reducirse la cantidad de testosterona que produce el cuerpo de manera natural, por lo que se ralentizará el metabolismo, haciendo que el cuerpo no queme grasas de la misma manera, por lo que se deberá reducir más aún la ingesta calórica.

Gestione cookie