El matamaridos, un plato andaluz que se prepara de manera sencilla y suele ser ideal para una comida rápida y saludable.
Salud y tiempo, dos bendiciones en estos días. Salud y tiempo, dos términos que se buscan mucho en estos tiempos y que cuesta bastante conseguir. En este artículo, al menos, colaboraremos para que tengas más de las dos cosas. Y lo haremos de una manera muy curiosa, enseñándote a preparar el matamaridos, una comida rápida y típica en Andalucía que se prepara de forma sencilla y que encima es bastante saludable para nuestro organismo.
El matamaridos, por otra parte, es también conocido como el guiso andaluz. Algunos -pocos en verdad- lo llaman también el guiso blanco. Es una receta que nos regala a su vez un gran aporte nutricional gracias al pescado, sobre todo, siendo ideal para una dieta baja en calorías, y también nos regala mucha simplicidad a la hora de cocinar. ¿Te animas a elaborarlo en tu casa?
Vamos a necesitar aproximadamente 45 minutos en la cocina. No es tanto tiempo, si comparamos este plato con otros más rebuscados. Lo bueno: la receta es bien sencilla y cualquiera la puede preparar en su propia casa prestando atención al paso a paso que explicaremos a continuación. Primero, eso sí, repasaremos los ingredientes que debes comprar en el supermercado, pensando en raciones para cuatro personas: 300 gramos de merluza, dos patatas, dos zanahorias, medio pimiento rojo, media cebolla, dos dientes de ajo, aceite de oliva, perejil fresco y sal. ¿Tienes todo? Pues empecemos…
Como primer paso, debemos pelar y trocear la cebolla, el pimiento verde, las zanahorias, los ajos y los tomates. Intentemos no dejar pedazos muy grandes y tampoco muy chicos. Todo junto, lo colocamos después en una cazuela a fuego medio o medio bajo. Agregamos un poquito de aceite de oliva, así se va rehogando durante algunos minutos.
El segundo paso es pelar las patatas y sumarlas al resto de las verduras para rehogarlas un poco más. Posteriormente, cubrimos todo con agua y lo dejamos hervir unos 25 minutos, aproximadamente. Cuando eso pase, quitamos una buena parte de verduras y patatas, sumado a un poco de caldo, para meterlo en una batidora. Batimos bien, intentando lograr un puré suave.
El tercer paso es añadir el pescado, dejando que se cocine al menos cinco minutos. La idea es servirlo caliente y decorarlo luego con un poco de perejil. Y listo. A disfrutar y buen provecho.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …