Tanto hombres como mujeres tienen que tener especial atención a los niveles de zinc en el cuerpo para un buen funcionamiento
El Zinc es uno de esos oligoelementos que nunca te planteas que puede ser bueno para el organismo por eso te traemos algunos de sus beneficios para que empieces a plantearte su consumo. Eso sí, tienes que cuidar las cantidades que ingieres y además controlar otras cuestiones.
Se trata de un mineral que tiene una contribución importante dentro del organismo porque se encuentra en cada parte del cuerpo gracias a las células donde se halla. Influye activamente en sentidos como el olfato, gusto, mejora el sistema inmunológico y evita la oxidación del cuerpo.
Además, en el caso de los hombres, la testosterona se ve afectada, aunque el es una sustancia que debe ser consumida tanto por hombres como por mujeres porque ambos la necesitan, principalmente porque genera una mayor cantidad de linfocitos T, algo que contribuye a reforzar las defensas y a evitar que las infecciones ataquen a nuestro organismo.
El zinc es un gran aliado para el sistema inmune
Para que nos hagamos una idea de lo que nos puede aportar, un resfriado puede durarnos un menor periodo con buenas dosis de zinc en nuestro cuerpo. También hace que las heridas tengan una más rápida curación y la piel se restaure mucho mejor. Si no se tiene buenas cantidades de zinc ese proceso de cicatrización se dilatará mucho en el tiempo y ocasionará problemas, además supone una debilidad para la piel en donde aparecerán llagas.
En el caso de los hombres, la próstata se verá resentida en hombres que empiezan a acumular patologías relacionadas con ella a partir de los 45 años. También el zinc es necesario para el desarrollo de la testosterona, algo que se agudiza en las edades precoces ya que incide en la generación de espermatozoides y evitar en un futuro la infertilidad.
Con una dieta saludable se puede obtener buenos niveles de zinc sin tener que recurrir a la ayuda de una suplementación para que se puedan alcanzar los mínimos necesarios. Bien es cierto que las personas que son vegana necesitan incidir en la idea de alcanzar mayor producción de zinc, ya que hay vegetales que le aportan otros minerales al organismo dejado en un segundo plano al zinc.
Igualmente, personas que tienen un gran consumo de alcohol y de tabaco tienen que preocuparse por generar zinc. Gambas, langostinos y sobre todo las ostras son grandes generadoras de zinc, todo el marisco en general. Con la ingesta de carne roja también podemos elevar los volúmenes de este mineral, así como con el pescado.