Las vitaminas que debes consumir para prevenir las varices

Para prevenir la “odiada” aparición de las varices, se recomiendan varias vitaminas que mejoran la circulación sanguínea.

Las varices no perdonan a nadie y ese, a veces, suele general cierta preocupación o malestar, tanto a nivel de salud como a nivel estético. Generalmente, aparecen en las piernas. Ese es su lugar preferido, aunque pueden nacer también en otras partes del cuerpo. Las varices son esas venas retorcidas, venas hinchadas y dilatadas, que acostumbran a ser de color azul o rojo. Algunas de estas venas hasta pueden generar cierto picor o síntomas de dolor. En otros casos, hasta producen hinchazón y hasta calambres musculares. Por suerte, la mayoría de las veces aparecen pero no molestan en el día a día.

Vitaminas para prevenir las varices
La alimentación es una parte fundamental para mejorar cualquier aspecto físico (Fuente Canva) dieta.com

¿Por qué aparecen estas venas? No hay un único factor, sino que son varios y muy diversos. A veces aparecen por antecedentes familiares, simplemente, sin muchas más vueltas que darle. En otras ocasiones, son producto de la obesidad (y mala alimentación), de pasar bastante tiempo de pie o sentado durando lapsos prolongados. Y nacen también por una mala salud cardiovascular.

En este último punto (salud cardiovascular), existen distintos métodos para prevenir la aparición de esas «malditas» varices. Sólo se debe prestar más atención a nuestra dieta y tener en cuenta el papel que juegan las vitaminas en este partido especial…

Vitaminas para combatir contra las varices y mejorar nuestra salud

Si quieres prevenir la aparición de varices, una de las mejores maneras es prestarle atención a las vitaminas que mejoran la circulación y la salud cardiovascular. Aquí te dejamos esas vitaminas para que tengas en cuenta…

Vitaminas para combatir las varices
Conocer cómo funcionan las vitaminas en nuestro cuerpo es una gran ventaja (Fuente Canva) dieta.com

Vitamina B. Esta es la vitamina que cumple un rol clave para la producción de glóbulos rojos. Como ya es sabido, la ausencia de vitamina B suele provocar problemas circulatorios, que derivan a veces en la conocida anemia.

Vitamina C. Esta es la vitamina que actúa como un gran antioxidante que cumple el rol de proteger a las células. Por otra parte, es una vitamina importante para la producción de colágeno y para fortalecer los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación en las piernas, sobre todo.

Vitamina E. Cumple funciones parecidas a la vitamina C, como ser un antioxidante. A su vez, cuenta con propiedades antiinflamatorias, razón por la que ayuda a reducir la inflamación en las venas.

Vitamina K. Esta es una vitamina clave con respecto a la coagulación sanguínea, previniendo también hemorragias y ayudando para una mejor cicatrización de las heridas.

Gestione cookie