Para prevenir la “odiada” aparición de las varices, se recomiendan varias vitaminas que mejoran la circulación sanguínea.
Las varices no perdonan a nadie y ese, a veces, suele general cierta preocupación o malestar, tanto a nivel de salud como a nivel estético. Generalmente, aparecen en las piernas. Ese es su lugar preferido, aunque pueden nacer también en otras partes del cuerpo. Las varices son esas venas retorcidas, venas hinchadas y dilatadas, que acostumbran a ser de color azul o rojo. Algunas de estas venas hasta pueden generar cierto picor o síntomas de dolor. En otros casos, hasta producen hinchazón y hasta calambres musculares. Por suerte, la mayoría de las veces aparecen pero no molestan en el día a día.
¿Por qué aparecen estas venas? No hay un único factor, sino que son varios y muy diversos. A veces aparecen por antecedentes familiares, simplemente, sin muchas más vueltas que darle. En otras ocasiones, son producto de la obesidad (y mala alimentación), de pasar bastante tiempo de pie o sentado durando lapsos prolongados. Y nacen también por una mala salud cardiovascular.
En este último punto (salud cardiovascular), existen distintos métodos para prevenir la aparición de esas «malditas» varices. Sólo se debe prestar más atención a nuestra dieta y tener en cuenta el papel que juegan las vitaminas en este partido especial…
Si quieres prevenir la aparición de varices, una de las mejores maneras es prestarle atención a las vitaminas que mejoran la circulación y la salud cardiovascular. Aquí te dejamos esas vitaminas para que tengas en cuenta…
Vitamina B. Esta es la vitamina que cumple un rol clave para la producción de glóbulos rojos. Como ya es sabido, la ausencia de vitamina B suele provocar problemas circulatorios, que derivan a veces en la conocida anemia.
Vitamina C. Esta es la vitamina que actúa como un gran antioxidante que cumple el rol de proteger a las células. Por otra parte, es una vitamina importante para la producción de colágeno y para fortalecer los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación en las piernas, sobre todo.
Vitamina E. Cumple funciones parecidas a la vitamina C, como ser un antioxidante. A su vez, cuenta con propiedades antiinflamatorias, razón por la que ayuda a reducir la inflamación en las venas.
Vitamina K. Esta es una vitamina clave con respecto a la coagulación sanguínea, previniendo también hemorragias y ayudando para una mejor cicatrización de las heridas.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …