El+motivo+por+el+que+no+deber%C3%ADas+entrenar+si+est%C3%A1s+resfriado
dietacom
/2024/03/01/el-motivo-por-el-que-no-deberias-entrenar-si-estas-resfriado/amp/
Ejercicios Salud y Bienestar

El motivo por el que no deberías entrenar si estás resfriado

Entrenar es la opción menos recomendable si sufres un resfriado. Te contamos por qué no deberías hacerlo bajo ningún concepto

Está a punto de llegar la primavera, pero el invierno aún no ha dicho su última palabra. no ha pronunciado sus últimos deseos. Las flores de marzo está a punto de abrirse, el sol luce suspendido en un cielo limpio, azul y sin nubes durante las horas del mediodía. Y eso muchas veces hace que nos confiemos, que bajemos la guardia y que creamos, haciendo gala de una terrible inocencia, que el tiempo es perfecto para desembarazarnos de nuestras prendas de abrigo y salir a la calle con la protección de una única chaqueta, una sudadera o, incluso para los más valientes, de una camiseta de manga corta.

Los refriados son muy habituales en los últimos compases del invierno – dieta.com

Y ahí es cuando empiezan todos nuestros problemas. Aunque el clima sea cálido, el viento continúa aullando en el exterior. Incluso en algunos días hasta logra zarandear las copas de los árboles y arrancarles algunas hojas que se amontonan a sus pies, en las raíces, como jirones de un jersey descosido. Y es este viento el que logra sorprendernos, el que logra romper nuestra defensa como un buen gancho de Ilia Topuria y que, a la postre ,termina acarreándonos un resfriado.

Es aquí, en estas circunstancias, donde surge la eterna duda sobre la conveniencia de ir a entrenar en tal estado. Porque puede que no tengamos fiebre ni dolor de cabeza, tan solo una fuerte congestión nasal que hace que nuestro orificio gotee como un grifo roto, pero que no impida nuestros movimientos ni caigamos presa de un aletargamiento mental suficiente para renunciar a la rutina de gimnasio. Incluso en tales casos, desde dieta.com recomendamos que no se practique ejercicio. A continuación te desgranamos los motivos por los que podría ser perjudicial para la salud.

Los síntomas

En líneas generales, si presentamos síntomas por encima del cuello, como congestión nasal, se puede ir a entrenar pero reduciendo considerablemente la intensidad y la duración, es decir, saliendo a andar en lugar de a correr. Sin embargo, aunque puede practicarse, aconsejamos no hacerlo.

La respiración es clave en la realización de cualquier ejercicio – dieta.com

La congestión nasal dificulta la respiración, un elemento clave en la realización correcta de cualquier ejercicio. Por tanto, este detalle, aunque aparentemente nimio, puede provocar que nos quedemos sin aire en mitad de una repetición y que podamos sufrir una lesión. En definitiva, es mejor curarse del todo antes de volver a pisar el suelo del gimnasio.

Antonio Otero Fernandez

Recent Posts

La manera más sencilla de hacer las rosquillas en tu hogar

A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…

8 meses ago

Tres maneras de aprovechar el atún en platos riquísimos

Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…

8 meses ago

Pasos sencillos para hacer los merenguitos, un postre irresistible

Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…

8 meses ago

Delicia con tan solo unos sencillos pasos: solomillo con salsa de miel y mostaza

Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…

8 meses ago

¡Cuidado! El peligro de estornudar mientras conduces y cómo evitarlo

Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…

8 meses ago

La mejor cena para calmar los gases: ayuda a aliviar la hinchazón y la incomodidad

Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …

8 meses ago