Las cuatro ensaladas más originales que puedes hacer fácilmente en casa

Existen muchos tipos de ensaladas diferentes a las de tomate y cebolla de toda la vida, y son muy originales y saludables.

Cuando hablamos de comer sano, lo primero que se nos viene a la cabeza son las ensaladas. No obstante, cuando llevamos días comiendo la típica con tomate, cebolla, zanahoria o atún, acabamos cansados de siempre lo mismo.

ensaladas comida saludable dieta receta
Ensalada (Dieta.com)

Sin embargo, existen muchos tipos de ensaladas, que, además de estar deliciosas, son muy originales. Con ellas, evitarás caer en la monotonía con los mismos ingredientes de siempre. Y por eso, hoy vamos a mostrarte otras variantes que pueden hacerse en casa fácilmente, y que harán que no quieras comer otra cosa.

Cuatro tipos de ensaladas muy originales y deliciosas

Las ensaladas admiten cualquier condimento, desde frutas o verduras de todo tipo, hasta legumbres, carnes, quesos o pescados. Comenzamos con una riquísima, que, si te gusta el queso de cabra, te encantará. Necesitarás 300 gramos de brotes tiernos, una manzana verde o Granny Smith, dos medallones de queso de cabra, 30 gramos de nueces, sal y vinagre balsámico Pedro Ximénez. Para preparar esta ensalada tendrás que lavar y escurrir bien los brotes tiernos, pelar la manzana y hacerla trozos. Después, has de pasar por una sartén los medallones de queso de cabra para que se pongan doraditos. Finalmente, pon en un bol los brotes tiernos, los trozos de manzana, las nueces y los medallones de queso de cabra cortados en trozos, y añade sal y vinagre al gusto.

Asimismo, otra ensalada muy original es la de pepino y yogur. Para elaborarla, deberás cortar dos pepinos en trozos, echarles sal gorda y dejar que reposen durante al menos 20 minutos. Posteriormente, pica un ajo, echa un poco de sal gorda y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y machaca todo hasta que veas que se forma una pasta. Después, añade los dos yogures naturales a la mezcla anterior y mézclalo todo. Por último, agrega el pepino troceado y ya tendrás un plato delicioso.

recetas ensaladas dieta comida sana saludable
Ensaladas (Dieta.com)

Si eres de los que toman muchas legumbres, la siguiente ensalada es una muy buena opción. El ingrediente principal será el garbanzo, el cual tendrás que dejar en remojo la noche anterior y escurrir y dejar que se enfríe a la mañana siguiente; aunque puedes usar los garbanzos que vienen ya cocidos. En cuanto a su preparación, cuece primero un huevo, y pícalo. A continuación, corta en trozos pequeños los tomates, las cebolletas, las aceitunas y pimientos, si te gustan. Después, pela un ajo, machácalo, y añade sal, pimienta, vinagre y aceite. Mezcla todos los ingredientes con este aliño y voilá, ensalada lista para comer.

Por último, puedes preparar una ensalada diferente de pasta con mozzarella, melocotón y salsa de miel y mostaza. Si únicamente la disfrutaréis tú y otro acompañante, tendrás que cocer 100 gramos de la pasta que más os guste y, una vez cocinada, mezclarla con 50 gramos de rúcula. Después, corta en trozos pequeños dos melocotones y combínalos con una bola de mozzarella, antes de juntarlo con la pasta y la rúcula. Para el aliño, deberás añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada y media de mostaza y otra de miel; además de sal y unas pocas gotas de zumo de limón. Finalmente, mezcla todo y disfruta de otra deliciosa ensalada, a la par que original.

Gestione cookie