El secreto mejor guardado de Ilia Topuria para ser campeón

El reciente campeón de la UFC ha seguido siempre esta mentalidad que le ha llevado al éxito. Conócela e intenta implementarla.

Ilia Topuria, luchador de MMA, se ha confirmado como una fuerza a tener en cuenta en el mundo de las MMA con su enfoque implacable y su mentalidad feroz. Topuria ha recolectado una serie de victorias en su historial, y tiene la mira puesta en un sólo objetivo: ganar un campeonato en su categoría.

Topuria recibe el galardón como campeón del mundo de la UFC tras noquear a Volkanovski.
Topuria recibe el galardón como campeón del mundo de la UFC tras noquear a Volkanovski. (Fuente: @IliaTopuria)
Dieta.com

Con una mentalidad que es una mezcla de inamovible confianza y persistente trabajo duro, Topuria se ha comprometido desde el primer día de su carrera a alcanzar la grandeza en el deporte y todo ello sin conocer limites en su determinación. Topuria sabe bien que el camino hacia su objetivo de campeonato significa sacrificio y estar dispuesto a superar cualquier obstáculo en su camino.

Confianza y respeto por el rival y uno mismo

Empleando una de sus cualidades más definitorias como su mentalidad, Topuria ha mantenido una insaciable sed por la mejora constante, entendiendo bien que el éxito en las MMA no llega fácilmente y es algo que uno tiene que estar siempre trabajando en perfeccionar. Así sea en la técnica, fuerza, o el conocimiento. Un hecho apoyado por su ética de trabajo y la llamativa cantidad de tiempo que gasta en el gimnasio, tratando de perfeccionar su arte y refinar sus habilidades aún más.

Topuria hace el saque de honor previo al partido del Real Madrid-Sevilla.
Topuria hace el saque de honor previo al partido del Real Madrid-Sevilla. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

A la par con su confianza inquebrantable, la mentalidad de Topuria también muestra que aunque puede profesar una fe absoluta en sus propias habilidades para superar a cualquiera  también alberga una tremenda cantidad de respeto por el deporte y sus oponentes, viendo cada pelea como un cambio para mostrar lo que ha aprendido y ha trabajado y siempre tratando a cada oponente con el respeto.

Por otro lado, Topuria nunca ha negado que es un católico fiel. Tanto es así que el hispano-georgiano siempre ha ‘regalado’ sus títulos a Dios ya que, según dice, a «él le debe la fuerza para combatir».

Es esta combinación de confianza, respeto y la fuerza de trabajo que hará que el camino de Ilia Topuria hacia el título sea larga y peligrosa. Sin embargo, para Topuria, la victoria no es una opción. Es un hecho inevitable.

Gestione cookie