Los postres de Semana Santa están de rigurosa actualidad: te contamos los que debes conocer para no estar desprevenido
Llega una de las fechas marcadas en rojo en el calendario. Las vacaciones de Semana Santa dispara el gasto medio de los ciudadanos españoles. Es, después de la Navidad, la primera festividad del año, por lo que todos estamos esperándola para poder relajarnos junto a nuestros seres queridos y amigos y disfrutas de unas merecidas vacaciones. Como es habitual en todas las fiestas, debemos saber cuáles son los platos más típicos de esta celebración. En este caso, queridos lectores, nos centraremos en los postres.
Sin ningún tipo de duda, el postre más típico de los próximos días no será otro que las torrijas. Debes saber que suelen ser muy potentes debido a su gran aporte calórico. Evidentemente, se puede hacer de diversas formas para que sean más o menos sanas. Si te da igual la línea y te apetece algo dulce, apunta estos ingredientes: pan en rebanadas, un litro de leche, 100 gramos de azúcar, canela en rama, aceite de oliva, huevos y tanto azúcar como canela para rebozar. Con todos estos ingredientes y una preparación adecuada, te chuparás los dedos. Depende, como hemos dicho, si las quieres más sanas o menos.
Más postres típicos de Semana Santa
Más allá de las torrijas, seguro que desconoces cuáles son otros de los postres más típicos de las próximas fechas. Si estás por la zona del Levante o quieres probar algo típico de otro lugar en España, te recomendamos las famosas monas de pascua. Tradicionalmente se consumen en el denominado Domingo de Pascua. Otro plato que costumbre consumir en estas zonas de España, es la toña alicantina. Es algo muy parecido al bollo suizo y se suele consumir tanto en los desayunos como en las meriendas.
Sin embargo, junto con las torrijas, el postre más típico de la Semana Santa en España son los buñuelos. En este caso, la masa se aromatiza con vino blanco, la ralladura de limón o algún otro cítrico, e incluso el acompañamiento con algo de anís. También son conocidos, sobre todo en la zona de Andalucía, los pestiños. Suele consumirse tanto en Navidad como en Semana Santa, siendo esta última más interesante para hacerlo. Suelen cubrirse tanto con miel como con azúcar, algo que tiene en común con las famosas rosquillas de Semana Santa.
Seguro que conoces todos estos postres, pero si no lo haces no dudes en consultar nuestra web para enterarte de cómo se realizan todas estas recetas. Vive la Semana Santa como nunca antes y con un sabor más que dulce.